La temporada 2009 de la Liga Cordobesa de Fútbol tendrá a las 19 su presentación oficial, en un acto que se desarrollará en el hotel del ACA y que contará con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, quien entregará indumentaria deportiva a los clubes.

La competencia comenzará mañana, con la disputa de seis partidos de la primera fecha del Apertura y la Primera B. El sistema de disputa será en dos torneos, todos contra todos. El campeón de Córdoba, y que se clasificará al Torneo del Interior 2010, será el que sume más puntos en el año. Los dos primeros de cada torneo irán al Provincial 2010.

Anhelos. Los 18 clubes participantes tienen diferentes expectativas. Desde la ambición de Las Palmas de defender el título, a los candidatos de siempre, como Peñarol, Escuela y Avellaneda.

Barrio Parque retuvo al último goleador, Carlos Zelarrayán. Unión San Vicente aspira a salvarse del descenso y, de paso, mirar hacia arriba de la mano del DT Mario Albarracín.

En el otro extremo, el presidente del ascendido Libertad, Hugo Carletti, dice que quieren hacer historia con estar dos años seguidos en Primera.

Para seguir. Radios. FM 99.3. Fervor cordobés, lunes a viernes de 8 a 8.30. FM 104.7. Lunes y viernes después de El Tiro Libre. FM 103.1 (Radio Carlos Paz) Impacto deportivo 20 a 21. TV. El Show de la Liga, Showsport.

Talleres
Objetivo. Promover juveniles.
DT. José Schaffer. David Díaz dirigirá la reserva. PF: Eduardo Largui.
Plantel. Se armará con jugadores de las clases entre 1989 y 1990 que no compitan en las inferiores de AFA.