Sánchez manifestó su conformidad por el empate ante Platense, y rescató la actitud de Talleres en el segundo tiempo: “Fue todo nuestro”, dijo.

Buenos Aires - Especial.- En zona de vestuarios, el entrenador Juan Amador Sánchez abandonó el recinto con poca cara de preocupación. Y con poco alivio, porque es consciente de que los plazos se acortan, y que a Talleres sólo le sirve sumar de a tres. Así y todo, manifestó sentirse “conforme” con el resultado de ayer: “Se sumó fuera de casa en un partido complicado y eso me deja conforme. De todos modos, hay que ganarle a San Martín de San Juan para que el punto se valorice, si no, va a ser insuficiente”, recalcó Sánchez.

Sobre el rendimiento del equipo, que cambió positivamente de un tiempo a otro, respondió: “El segundo tiempo fue todo nuestro, y la verdad, no la pasamos bien en el primero. En la semana vamos a trabajar para corregir los errores, pero el punto de hoy (por ayer) no es malo”.

A su vez, Sánchez habló del rival: “Platense está en la misma situación que nosotros, y nos jugó a muerte. Por más que tenga sólo 12 puntos y marche último, nos representó un duro obstáculo. De la única manera de ver positivo este empate es si ganamos el domingo”.

Sobre el rendimiento irregular, comentó: “El rival también juega y nos complicó mucho en el primer tiempo. Salió con cinco volantes, por momentos se dedicó a esperarnos, hicimos una propuesta digna ante eso. Todos los equipos te juegan así, del último al primero, cualquiera le gana a cualquiera en este torneo”. Y cerró diciendo: “Queda margen para recuperarnos. Me hubiera gustado ganar, pero el resultado no es malo, vamos a ganarle el domingo a San Martín”.

Brasca, la figura. El jugador más sobresaliente de la cancha fue el arquero albiazul Valentín Brasca, quien fue determinante con sus atajadas para mantener el cero en su arco. Sobre su actuación, comentó: “Todo arquero sueña con tener un partido como el que tuve hoy (por ayer). Para eso entrenamos todos los días, y espero haber ayudado al equipo”. Y sobre la jugada del penal, confesó: “A Braian (Robert) le anuncié antes de que pateara que se lo iba a atajar. Y por suerte, salió bien”.

A su turno, Federico Lussenhoff sostuvo que no está conforme: “¿Cómo voy a estar tranquilo si Talleres está en zona de descenso directo?. Pudimos haber ganado y perdido. Platense tuvo la chance del penal y dos más, nosotros en el complemento fuimos superiores. Arrastramos una campaña horrenda de 26 puntos, pero no bajamos los brazos”.

Sebastián Cobelli. “A este partido lo podríamos haber ganado, como también perdido. En el segundo tiempo nos agrupamos mejor y generamos peligro. Es necesario ser oportunos, y lastimar cuando tenemos la chance, sino, se complica”.

Celso Esquivel. “Me voy triste. La sensación que tenemos es que necesitábamos los tres puntos como sea y no se nos dio. Igual, hay que valorar el punto que tenemos, y aprender de nuestros errores para no volver a cometerlos”.

Julio Buffarini. “Hay que mantener la calma, todavía faltan muchas fechas. En el complemento pudimos remontar las acciones, fuimos dominantes, y la pasamos mejor que ellos. Vamos por el camino correcto”.