A las 21, un necesitado Talleres recibe a Olimpo.

Con la presión que representa el estrecho margen para tener otro tropiezo, Talleres recibirá a las 21 a Olimpo de Bahía Blanca en el cierre de la 22ª fecha de la Primera B Nacional. El encuentro será arbitrado por Alejandro Castro y será televisado en directo por TyC Sports.

Las sucesivas derrotas frente a Aldosivi y Unión, sumadas a la caída contra Ferro a fines de 2008, revivieron en la institución de barrio Jardín el tan temido problema de la permanencia. Aunque la amenaza del promedio estuvo latente desde el inicio de la temporada, la buena campaña había dejado en segundo plano la “tabla de abajo”.

Así, en la última semana, se escucharon muchas voces en las que se plantea como meta salvarse del descenso. Y para empezar a salir a flote, a Talleres no le queda otra que empezar a ganar.

Consciente de que el principal problema del equipo es futbolístico, el entrenador Juan Amador Sánchez realizará cuatro cambios con respecto a la alineación que fue goleada en Santa Fe. Juan José Serrizuela y Sebastián Bartolini ingresarán por los expulsados Jonathan Battauz y Gastón Stang; mientras que Julio Buffarini y Alexis Cabrera reemplazarán a Martín Cabrera y a Cristian Basualdo.

El propio Sánchez admitió que una derrota complicaría su futuro, por lo que el encuentro de esta noche tiene otro aditamento: la continuidad del entrenador.

El rival es Olimpo, que lejos está de ser de los rivales más complicados de la categoría, aunque llega con un plantel lleno de jóvenes con ambiciones de ganarse un lugar para la próxima temporada.

Visita. El ex DT albiazul Humberto Grondona visitó ayer la concentración en Villa Carlos Paz y almorzó con Carlos Ahumada. Hoy estará en la Boutique.

Comunicado. La secretaría de prensa de Ateliers difundió un comunicado en el que el vicepresidente Carlos Sforzini pidió disculpas por las declaraciones que molestaron al plantel.

Entradas. Se venden en avenida Nores Martínez, ciudad Universitaria. Precios: popular, 40 pesos; platea descubierta, 70; cubierta 100. En la sede de Rosario de Santa Fe 15 se realizarán socios de 10 a 19.

Solidaridad. El Movimiento “Talleres de mi vida” recolectará útiles escolares en Riccheri y Olimpia para donarlos a colegios de Los Espinillos de Los Gigantes.

7. Aunque tiene un partido menos, Talleres está a siete puntos de Almagro en la tabla por la permanencia. El Tricolor suma 111 puntos en 98 partidos; mientras que la “T”, en zona de descenso directo, tiene 104 en 97.