Lo dijo Alexis Cabrera, quien volverá a jugar tras una severa lesión.

"El ‘5´ natural de Talleres es Alexis Cabrera", dijo días atrás el entrenador Juan Amador Sánchez, que esperaba que el volante tomara ritmo de competencia para tenerlo en cuenta. "El Chino" ya está listo para volver y lo hará mañana a las 21.10 en la Boutique, frente a Olimpo, por la 22» fecha de la Primera B Nacional.

Cabrera volverá a jugar después de casi un año, luego del 0-1 con Ben Hur del 15 de marzo del año pasado. Después fue al banco contra Quilmes, en la reapertura de la Boutique, pero no ingresó. Luego se lesionó: una tendinitis seguida de una fibrosis en el tendón de Aquiles y una operación retardaron su recuperación. Todo quedó en el olvido para "el Chino", que agradece al cuerpo médico albiazul, con Julio Ferreyra y Pablo Renzi, y que no ve la hora de jugar.

"No quise contar más los días porque aumentaba la ansiedad y era peor. Estoy tranquilo, con muchas ganas y preparado porque sé que estoy bien en todo aspecto y con ganas de salir de esta situación", afirmó el ex CAI y San Lorenzo. "Lo peor ya pasó. La pasé muy mal en todo aspecto, pero cuando estás en el fondo del mar, lo único que queda es salir hacia arriba. Por suerte hoy estoy bien y disfruto este momento", agregó.

-¿Cómo asumís entrar en un momento complicado?
-Me siento preparado para este momento. En las difíciles es cuando más quiero jugar y ayudar a mis compañeros. El año pasado estaba afuera y extrañaba muchísimo. Voy a dejar todo para que salgamos de esta situación.

-¿Cómo tomaste que Sánchez dijera que eras el "5" natural del equipo?
-Me enteré por comentarios. Me hizo sentir muy contento y feliz. Siempre intenté jugar lo mejor posible para que me tengan en cuenta. En la pretemporada trabajé para ganarme un lugar. Voy a tratar de responder a la confianza dentro del campo.

-¿Cómo se acomodará el medio campo de Talleres?
-Tenemos muchos jugadores que juegan bien a la pelota y que de mitad de cancha hacia adelante son desequilibrantes. Tenemos que compensar esa parte. Sabemos qué movimientos hacer y los trabajamos. En el partido no tenemos que fallar porque hay que ganar como sea.