La goleada ante Unión no cayó bien en Ateliers. Carlos Sforzini, vice y mano derecha de Carlos Ahumada, dijo que el partido ante Olimpo puede ser decisivo para el técnico Juan Sánchez, que su mensaje no llega a los jugadores y que el equipo ni se parece al de la era Humberto Grondona.

Las imágenes de un Talleres perdido, de jugadores recriminándose mutuamente en medio del juego, y ésa en la que Luis Salmerón le pidió a Martín Zapata que Unión parara la mano para que el resultado no fuera más allá del 3-0, repercutieron en serio. La "T" está en zona de descenso y Almagro, su rival más cercano, le lleva seis puntos.

Juan Amador Sánchez, el DT albiazul, anticipó un replanteo: "Al que le pese, que se dedique a otra cosa". Luis Salmerón sintió "vergüenza".

¿Y Ateliers SA? Carlos Ahumada, el hombre fuerte de la concesionaria, se fue silbando bajito del estadio de Unión, sin hacer declaraciones, pero desencantado. No le gustó nada la actuación del equipo. Ni a él ni al resto de los integrantes de la concesionaria que estuvieron. Uno de ellos, el vicepresidente Carlos Sforzini, mano derecha del empresario junto con Daniel Valencia, se animó a dar sus impresiones sobre la realidad albiazul.


"Jugamos mal. Vi un equipo que no tiene alma. Totalmente distinto al que perdía 1-0 y remontaba los marcadores. Tuvimos posibilidades de empatar y no se logró. Es un equipo totalmente frío. Es como que se hubiese cortado lo que había con el otro entrenador (por Humberto Grondona). Las fuerzas, las ganas de ir, de buscar los partidos. Eso no lo encontramos con este equipo", dijo Sforzini.

–Salmerón sintió vergüenza. ¿Usted también?
–Por supuesto. Trabajamos desde atrás para que desde lo deportivo se den soluciones. Uno trabaja para que ellos tengan todo. Por supuesto que nos da vergüenza. Buscamos soluciones para que ellos estén bien. Y ellos no nos respondieron en la cancha".

El directivo de la SA no tuvo pelos en la lengua y menos cuando se le consultó sobre las razones del bajón del equipo. "Se les ha pagado. Están al día. Para mí el bajón es el nexo equipo-técnico. ¿Si no llega el mensaje de Sánchez? Exactamente. Es como si el mensaje no les llegaría como el de Grondona", afirmó Sforzini. "Estamos partidos al medio. Hay jugadores que no ponen lo que ponían antes. Eran unos toros cuando les hacían los goles e iban al frente. Se lograron 32 puntos. Hoy por hoy, perdimos seis, los otros ganan y nosotros, no", agregó el hombre de confianza de Ahumada.

Sánchez y el partido clave
Después, Sforzini se refirió al DT y a su continuidad. "No tiene plazo. Es muy prematuro. Pero el partido ante Olimpo va a ser un trampolín. Por sí o por no", señaló Sforzini.

–¿Va a ser decisivo?
–Sí. No lo manejo yo. Pero el jefe nuestro (por Ahumada) está preocupado. Yo lo vi normal. Hasta que pasan cosas como éstas. Ahumada estaba partido. Hay que dar un poquito de tiempo. Se jugó mal. El único que se salva es Lussenhoff.