Amador Sánchez no piensa en renunciar pese al flojo desempeño de Talleres. Pero el próximo partido, ante Olimpo, será vital para su continuidad. “Tiene que haber un cambio de mentalidad”, dijo el técnico.

En el ambiente de Talleres todo el tiempo hay rumores, y pocas veces son alentadores. Ayer tomó fuerzas la posible renuncia de Juan Amador Sánchez, y LA MAÑANA se contactó directamente con el DT para disipar las dudas. El entrenador negó rotundamente los trascendidos, al tiempo que sacó a relucir sus convicciones de nunca abandonar el puesto. “Me contrataron para trabajar, y eso estoy tratando de hacer. Ni loco voy a dar un paso al costado en este momento. Siempre fui de dar la cara, en las buenas y en las malas. Estoy caliente, pero me sobran fuerzas para continuar”, expresó Sánchez.

-¿Pensó en renunciar?
-Ni en pedo. Es tiempo de renovar las energías y de mirar a lo que viene, siendo positivo. Me hice cargo de Talleres sabiendo todo lo que había en juego. Yo no me pongo plazos. Esa facultad es de la prensa, de la gerenciadora, y de la gente, pero yo trabajo, y espero que sirva lo que hago.

-Se lo notó con mucho fastidio después del partido...
-Por supuesto, estaba muy caliente por la manera en que perdimos. Pero ya estoy cargando las pilas para el partido con Olimpo.

-¿Habló con Carlos Ahumada?
-Siempre lo hago. El gerenciador me dijo que siga tranquilo, que me da todo su apoyo para lo que viene. Queda mucho en juego todavía.

-¿Le sorprende el bajo rendimiento de algunos jugadores?
-Esto es fútbol y debemos estar preparados para todo. Ya pasó, hay que aprender de los errores y no volver a repetirlos.

-¿Habrá cambios en la formación?
-Tengo que hacer dos obligados por las expulsiones de (Jonathan) Battauz y (Gastón) Stang.

-¿Puede haber modificaciones tácticas?
-Mirá, recién llego de viaje, no pude pensar mucho que digamos. Lo que si tiene que haber es un cambio de mentalidad. No podemos dejar pasar los tres puntos. Ahí si me voy a empezar a preocupar en serio.

¿Tiene crédito? Apenas van dos fechas, pero el rendimiento de Talleres preocupa, y por tal motivo, pese a que nadie de la gerenciadora lo confirmó, el encuentro ante Olimpo de Bahía Blanca, el lunes a las 21.10 en la Boutique, será crucial para la continuidad de Sánchez al frente del equipo. Se sabe que la relación con el plantel no es la mejor, y hasta ahora los albiazules dejaron una pálida imagen. Talleres tiene por delante dos finales, contra Olimpo y después ante Platense, un rival directo por la permanencia, que serán dos pruebas de fuego para la continuidad del DT.

En cuanto a la formación, Sánchez realizará dos cambios obligados: por el lateral derecho Jonathan Battauz, expulsado ante Unión, iría Juan José Serrizuela, mientras que por Gastón Stang, quien también recibió tarjeta roja, ingresaría Guillermo Báez o Sebastián Bartollini (está suspendido provisionalmente por su expulsión contra Aldosivi, y el jueves se conocerá su sanción).