Será "doble cinco". En la era Grondona jugó de todo y se quedó afuera. Igual, no reniega de eso.

Cristian Basualdo fue el comodín de la era Humberto Grondona. Jugó como lateral, volante derecho, central, pero al final, terminó fuera del equipo. Igual no renegó de esa situación. “Hay que estar preparado para todo”, dijo ayer, tras la práctica en la que Juan Sánchez, el actual DT de Talleres, recurrió a él para reemplazar a Federico Lussenhoff, quien irá a la zaga.

Si anda bien ante Unión, “Pepe” seguiría en el equipo y es una chance que no piensa desaprovechar. “Hice una práctica de volante central. Me siento cómodo”, contó Basualdo.

–Jugaste de todo y saliste...
–Sí. Pero trato de entrenar con todo para cumplir. Después, uno siente que puede rendir más en una posición que en otra. Pero nunca me negué. Grondona consideraba que podía hacerlo y siempre traté de brindarme. Me quedé afuera. Por la forma de ser que tengo no salí a decir: “Me pasó esto por no jugar en mi posición”. Trato de sacar lo mejor de cada situación.

–¿Qué lectura hiciste de la derrota con Aldosivi?
–Que no se puede regalar nada. Los rivales no lo hacen.

–Sebastián Arrieta (Unión) será otro jugador que tratará de complicar a espaldas de los volantes centrales...
–Lo sé y me preparé. Trataré de anularlo. ¿Si tengo que hacerle persecución? Hay que estar preparado para todo.

Battauz o Serrizuela. El DT Sánchez definirá hoy si Jonathan Battauz seguirá de titular o si será reemplazado por Juan José Serrizuela. Los cambios confirmados son los ingresos de Cristian Basualdo y Celso Esquivel por Matías Quiroga y el suspendido Sebastián Bartolini, respectivamente.

El equipo irá con Brasca; Battauz o Serrizuela, Lussenhoff, Stang y Esquivel; Cabrera, Basualdo y Zermattén; Wilchez; Cobelli y Salmerón. Hoy a la mañana habrá un nuevo ensayo, en la Boutique y luego, el plantel partirá a Santa Fe. También viajarán Bernacchia, Galarraga, Báez, Buffarini, Quiroga y Fernandes Francou.