El DT Sánchez define el lateral izquierdo. Hoy habilitarían a los refuerzos.

El plantel de Talleres cumplirá hoy el primero de los dos ensayos futbolísticos previos al partido con Aldosivi, a jugarse el próximo lunes a las 21, en Mar del Plata. En la práctica de esta mañana en la Boutique, el DT Juan Amador Sánchez armará el equipo titular que enfrentará al Tiburón y se definirá quién será el lateral: Matías Quiroga o Sebastián Taborda.

El rubio le ofrece al DT la chance de tener más llegada sobre el sector izquierdo, ya que gravita mucho más cuando llega por sorpresa. En contrapartida, Quiroga tiene menor capacidad de marca que un especialista de ese sector. Taborda sí la tiene, pero no deja de ser un juvenil que le tocaría debutar ante un equipo que se hace fuerte de local.

Cabrera. Además de la definición del lateral izquierdo, Sánchez tiene otra expectativa para el ensayo de hoy. El DT espera que desde Ateliers le confirmen que podrá disponer de los refuerzos que hasta anoche no habían sido habilitados, según se informó desde la Liga Cordobesa de Fútbol (LCF).

El único jugador habilitado es Jonathan Battauz, mientras que Martín Cabrera, Emanuel Fernandes Francou y Bardo Isaac Fierros Ruiz, aún esperan buenas noticias por parte de la gerenciadora. El volante es el que más interesa a Sánchez ya que lo pondrá de titular.

Fernandes Francou y Fierros Ruiz podrían integrar el banco de suplentes. Por lo pronto, Sánchez probaría a Julio Buffarini, si Cabrera no es es habilitado.

Brasca; Battauz, Stang, Bartolini y Quiroga o Taborda; Cabrera, Lussenhoff y Zermatten; Wilchez; Cobelli y Salmerón.

Pastore: Venta demorada. La venta de Pastore se va a demorar algunos días más. El juez Carlos Tale le dio 72 horas al grupo europeo al que representa Alejandro Kenig para que deposite 200 mil dólares correspondiente al 10 por ciento de los dos millones de verdes ofrecidos. El pase del pibe es de Talleres, pero los derechos económicos de una futura venta están fraccionados entre su representante Marcelo Simonián (55 por ciento) y el fideicomiso albiazul (45 por ciento).

Por las dudas que no se haga el depósito, el juez le pidió al fideicomiso que analice una oferta que hizo el mismo Simonián. El empresario ofreció 180 mil dólares por el 30 por ciento y ya habría hecho el depósito que exige la ley.

Albiazules

Muy televisado. Si Talleres fue uno de los equipos más televisados en la primera rueda del Torneo de Primera B Nacional, ni hablar de lo que puede suceder en este semestre. El próximo lunes a las 21 visitará a Aldosivi de Mar del Plata, en el cierre de la 20ª fecha. La “T” se tomará un descanso ante Unión, en partido que irá el domingo 22 , a la tarde, por la 21ª fecha. Y volverá a ser televisado ante Olimpo de Bahía Blanca, el lunes 2 de marzo, en la Boutique de barrio Jardín. Ese será el primer partido como local de Talleres, en el reinicio del certamen.

Entrenamiento y viaje. El plantel albiazul entrenará hoy en la Boutique de barrio Jardín y mañana se irá rumbo a Mar del Plata, en avión. La vuelta del equipo será ni bien termine el partido y en colectivo.