Una de las primeras medidas de gobierno de Carlos Ahumada como gerenciador de Talleres fue rescindir en forma unilateral un convenio vigente con la firma de indumentaria Penalty y formalizar un nuevo vínculo con Kappa, la marca italiana que vistió al León de México entre 2002 y 2005.

En Argentina, Kappa es representada por "K Argentina SA", cuyo dueño es Daniel Alacahan, también propietario de la cadena de pinturerías Rex. Con 8 mil prendas vendidas, Talleres se ubicó en el último semestre en el podio (detrás de San Martín de Tucumán y Rosario Central) de los más vendedores de su clientela.

"El primer semestre de Kappa en Talleres fue muy bueno. Hasta hubo demoras en las entregas. La empresa no se imaginaba que habría tanta demanda", comentó Gonzalo Moyano, representante de "K Argentina" en Córdoba.

"De todas las camisetas de Talleres que se venden, el 60 por ciento es verde, el 30 por ciento es azul y blanca, y el 10 por ciento es blanca", detalló el comerciante, que reveló que el modelo "esmeralda" fue confeccionado a pedido de la gerenciadora de Ateliers SA. A tal punto llegó el fenómeno de ventas que Kappa ya está diseñando una nueva línea de ropa de Talleres que combina los colores azul, blanco y verde

Ernesto Salum, ex directivo de Talleres, principal impulsor del fallido arribo del club Pachuca en barrio Jardín y dueño de un negocio de ropa deportiva, ratificó la supremacía de la nueva camiseta. "No me gusta la verde. Yo les pido a mis clientes que compren la azul y blanca, pero ellos quieren la otra. Como hincha de Talleres, no me siento identificado con esa camiseta", enfatizó. ¿Cuánto cuesta la "esmeralda"? 169 pesos.

La más cotizada

"De todas las camisetas de Talleres que se venden, el 60% es verde, el 30% es azul y blanca y el 10% es blanca", reveló Gastón Moyano, representante de Kappa.