Ayer, el zurdo fue titular y lucha por ir de entrada ante Aldosivi.

Cuando parecía que el equipo de Talleres que debutará contra Aldosivi, el lunes 16 del corriente, estaba definido, en la práctica de ayer hubo una prueba que dejó el juego abierto para los días que quedan. Es que el DT Juan Amador Sánchez probó ayer a Matías Quiroga como lateral-volante por la izquierda, un hecho que le dio al zurdo santafesino la chance de soñar con ser titular en Mar del Plata.

Ante la imposibilidad de contar con Celso Esquivel (suspendido) y sin Edgardo Galíndez (se recupera de una severa lesión), el director técnico había ensayado con Sebastián Taborda. El juvenil jugó contra Lanús y en los últimos entrenamientos. Sin embargo, ayer decidió convocar a Quiroga.

“Todavía está probando quién puede jugar ahí. Hoy (ayer) me tocó a mí. Me sentí cómodo y voy a dar una mano en ese sentido”, dijo el nacido en Capitán Bermúdez, quien contó con la visita de su familia, que se instaló en las tribunas de la Boutique.

Quiroga dijo que Sánchez le pidió que sea “un volante más”. El propio jugador lo simplificó así: “Trataré de atacar y de defender a la vez”.

–¿Tiene algún punto de comparación con tu debut con la dupla Oste-Carrizo?
–Creo que va a ser igual. Esa posición ya la hice. Sánchez me dijo que sea salida, que llegue siempre y que sea un volante más, como lo venía haciendo. En el entrenamiento arrancaba desde abajo y traté de ser salida continuamente.

Por su parte, Sánchez dio su opinión: “Estoy probando. Es una prueba más, le doy una posibilidad más al equipo para rotar jugadores”.

El equipo. Brasca; Battauz, Stang, Bartolini y Quiroga; Martín Cabrera, Lussenhoff, Zermattén y Wilchez; Cobelli y Salmerón.

Piden más por Pastore. El fideicomiso de Talleres hizo el informe que le pidió el juez Tale sobre la oferta de compra por Javier Pastore (a préstamo en Huracán) que había presentado Alejandro Kenig, a nombre de un grupo empresario, por dos millones de dólares.

De la opinión de los fiduciarios Daniel Ruffener y Gustavo Eluani (aún falta la decisión del juez) se destaca la sugerencia por la que el oferente debería mejorar la oferta a 2.250.000 dólares, libres de todo gasto incluida la comisión del agente Fifa (en la oferta original debía deducirse el 10 por ciento).

Así, por el 45 por ciento que le corresponde a Talleres, ingresarían más de un millón de dólares.