El volante izquierdo asoma para reemplazar a Wilchez en la formación titular de Talleres que el domingo se medirá con Lanús y que además estará en el reinicio del campeonato, el 16 de febrero ante Aldosivi.

El entrenador de Talleres, Juan Amador Sánchez, tenía previsto que los mismos once futbolistas que enfrentarán el domingo a Lanús, a las 20, sean los que también salgan a la cancha el día del debut en la segunda rueda, el lunes 16 de febrero a las 21 ante Aldosivi en Mar del Plata. Por tal motivo excluyó de la formación al lateral izquierdo Celso Esquivel, quien arrastra un partido de suspensión. Pero así y todo no podrá lograr su cometido. Es que la lesión que sufrió Lucas Wilchez ante Vélez, (traumatismo en su rodilla derecha), pese a que no es de consideración, para no arriesgar su integridad física, desde el cuerpo médico optaron por preservarlo, motivo por el cual no estará presente ante el “Granate”.

Y de cara a ese encuentro, el volante izquierdo Matías Quiroga asoma como su principal reemplazante. Fue el rubio oriundo de la localidad santafesina de Capitán Bermúdez quien lo relevó a los 17 minutos del primer tiempo ante el “Fortinero”, y su actuación convenció al DT para que sea desde el arranque. La otra alternativa es Pablo Azcurra, aunque con menos consenso, a raíz de que Sánchez lo utilizó más como enganche que como volante por ese sector en la pretemporada.

De todos modos, hoy a las 9 en la Boutique de barrio Jardín, el plantel realizará práctica formal de fútbol, en donde se conocerán mayores certezas al respecto. Por la tarde practicarán en el Carlos Paz Rugby Club.

En tanto, de no mediar ningún inconveniente, Talleres formará ante Lanús con Valentín Brasca; Juan José Serrizuela, Gastón Stang, Sebatián Bartollini y Jonathan Battauz; Martín Cabrera, Federico Lussenhoff, Cristian Zermatten y Quiroga; Luis Salmerón y Sebastián Cobelli. La otra variante sería el ingreso de Serrizuela por Esquivel, como lateral derecho, cambiando al costado izquierdo de la defensa a Battauz.