Cuando Talleres enfrente a Lanús, el domingo a las 20.10 en la Boutique, por la Copa Providus Ciudad de Córdoba, su técnico, Juan Amador Sánchez, tendrá la oportunidad de probar el equipo que retomará a la competencia oficial en Mar del Plata, ante Aldosivi, por la 20ª fecha de la B Nacional.

Al menos esa es la intención del entrenador albiazul, que tendrá la obligación de encontrarle un reemplazo al paraguayo Celso Esquivel, quien fuera expulsado ante Ferro, justo antes del receso veraniego.

Se sabe que la premisa de Sánchez es defender con una línea de cuatro y que, en el equipo que tiene en mente el DT, Esquivel es el lateral izquierdo titular. Como alternativa cuenta con el juvenil Taborda, aunque es mucho más probable que utilice a un hombre más experimentado, como Gaston Stang, lo que motivaría el ingreso de Emanuel Céliz en la zaga, ya que Federico Lussenhoff figura en los planes del técnico, pero como volante central.

La chance de que Jonathan Battauz cambie de sector, para que Juan José Serrizuela juegue por la derecha de la defensa, sería una segunda alternativa, considerando que “el Tiburoncito” se adaptó a la mitad de la cancha y no juega como lateral desde su paso por Belgrano, en la temporada 2006/2007.

Hoy, el plantel de la “T” trabajará en doble turno, en Villa Carlos Paz, después del descanso que tuvo en la tarde de ayer.

La idea de Amador es hacer algunos minutos de fútbol entre hoy y mañana. No obstante, el ensayo definitivo, que permitirá vislumbrar el equipo que Sánchez pondrá en cancha en su debut oficial como DT de Talleres, se verá el domingo ante Lanús, con la salvedad de que Lucas Wilchez, por el golpe que arrastra en su rodilla derecha, será preservado. En su lugar, como volante por la izquierda, ingresará Matías Quiroga.

Albiazul

Candidato al lunes. Aunque aún no se dio a conocer la programación oficial de la 20ª fecha de la Primera B Nacional, el partido entre Aldosivi y Talleres cerraría el programa y se jugaría el lunes 16 de febrero a las 21, para la TV.

Adiós a Carlos Paz. El próximo fin de semana transcurrirán los últimos días de trabajo del plantel albiazul en la villa serrana, donde viene cumpliendo con la parte más exigente de la pretemporada desde el martes 6 de este mes.