El enlace de Talleres, Lucas Wilchez, apenas jugó 17 minutos ante Vélez tras sufrir un traumatismo en la rodilla derecha por un golpe. Ayer le realizaron estudios por imágenes, y pese a que tiene compromiso meniscal, es necesario evaluarlo una vez que se le desinflame la zona afectada para determinar si podrá estar presente ante Lanús, el domingo a las 20.

Distinta es la situación del arquero Martín Bernacchia. Padece una lumbalgia aguda, con un pinzamiento en los nervios ciáticos, y quedo descartado para el choque ante el elenco “granate”, en el cual el DT Juan Amador Sánchez tenía planeado ubicarlo de titular. Bernacchia necesita 10 días de recuperación. El otro lesionado de la plantilla es el volante Juan Galarraga, afectado de un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda, y le queda una semana de inactividad.

Reconocimiento al “Tigre”. Al término del partido, la gerenciadora albiazul le entregó a través de Daniel “Rana” Valencia, una plaqueta distintiva al DT de Vélez, Ricardo Gareca, por su exitoso paso por barrio Jardín, cuando logró el ascenso a Primera División (1998) y obtuvo la Copa Conmebol (1999).

Viene Lanús. El siguiente rival de Talleres en el triangular, Lanús, venció ayer 1-0 a Chacarita en un amistoso, con gol de Germán Cano, y formó con Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Jadson Viera, Emir Faccioli y Nelson Benítez; Nicolás Ramírez, Matías Fritzler, Sebastián Salomón y Sebastián Blanco; José Sand y Cano.