Sánchez probará con Lanús el equipo que enfrentará a Aldosivi.

Pasó el estreno y, aunque fue con derrota 2-0 frente a Vélez Sársfield, el entrenador de Talleres, Juan Amador Sánchez, rescató la entrega, el orden y la intención de jugar que tuvo su equipo en la noche del pasado domingo, en el comienzo de la Copa Ciudad de Córdoba. La jerarquía del rival, así como que Vélez llegó más "liviano" porque el Clausura de Primera División comienza una semana antes que la B Nacional, son indicios que le dieron la pauta al DT de que el Matador llegará en óptimas condiciones al debut.

"Todavía tenemos tres semanas para jugar con Aldosivi, venimos trabajando muy fuerte y creo que los chicos han respondido muy bien. Hemos estado a la par de Vélez, así que eso es un buen síntoma", dijo Sánchez.

"Estoy muy conforme por la forma en que se jugó, por las ganas que se pusieron, por los chicos que debutaron bien y la gente los aprobó", agregó el DT.

–Excepto Esquivel, ¿es la base que jugará con Aldosivi en la reanudación del torneo?
–Sí, porque Esquivel está suspendido. Con Lanús voy a probar la variante. Me gusta la línea de cuatro y por ahí el lateral que queda libre lo mando a la línea de volantes. Me gusta que el equipo esté ordenado. Si hay que poner línea de tres también lo hacemos.

"Desde que llegué a Córdoba me sorprendo todos los días con algo", es una frase que Juan Amador repite a menudo, al destacar el apoyo hacia su equipo, ya sea en la presentación, los entrenamientos o partidos. "Parecía el marco de un partido oficial", dijo sobre las 9.000 personas que se llegaron a la Boutique.

–¿Qué aspectos te gustaron y qué hay que mejorar?
–Me gustaron el trato de pelota, la entrega, el estado físico... Hay que mejorar la contundencia para convertir en el momento en que tenemos las chances porque los equipos de primera no te perdonan. Por ahí en nuestra categoría, zafamos, pero estoy contento porque se hizo un esfuerzo muy grande y salvo "Luquitas" (Wilchez), todos terminaron muy bien.

–¿Tranquiliza que en la categoría no enfrentarán a equipos como Vélez?
–No creo que ningún equipo de la Primera B Nacional juegue o corra como Vélez o te apriete como apretaron Cabrera, Razotti, Cubero o Zapata. Son jugadores de Primera. Son muy jóvenes y tienen ritmo de competencia porque empiezan en una semana el campeonato.

–¿Cómo viste a la defensa?
–Bien. Los dos laterales, muy bien. Stang, firme y muy bien Bartolini. Por ser la primera vez que juegan juntos, lo hicieron bien. Hay tiempo para mejorar.

–¿Cómo evaluás a Federico Lussenhoff como volante?
–Al principio lo salieron a a apretar a él, le robaron dos o tres pelotas, pero después quitó muchísimas y la entrega que tiene "el Colo" es contagiosa para la gente y para el equipo. Tener a Lussenhoff en la mitad de la cancha, para los equipos de la B Nacional, es importante por el respeto que genera.

Albiazules

Lesionados. El médico Julio Ferreyra dio tranquilidad al informar que Lucas Wilchez posee un "traumatismo de la rodilla derecha sin compromiso de las estructuras internas: cápsula, menisco, ligamentos". Así, el volante tendrá reposo de 48 ó 72 horas, de acuerdo con la evolución, y podría jugar contra Lanús. Martín Bernacchia (lumbalgia aguda) y Juan Carlos Galarraga (desgarro en un isquiotibial) tendrán 10 días de reposo.