Talleres perdió 2 a 0 con Vélez en el inicio del triangular cordobés. Rodrigo López marcó los dos tantos en la visita, que el jueves se mide con Lanús.

Talleres tuvo su presentación en 2009 de la mano de su nuevo entrenador Juan Amador Sánchez y pese a perder 2-0 ante un vertiginoso Vélez Sarsfield, dejó una buena imagen. Más allá de que fue su primer partido preparatorio del año, mostró mucha actitud y jugó de manera más equilibrada. Aunque le sigue costando la definición.

En el marco del triangular de la Copa Providus, la “T” poco pudo hacer ante la jerarquía del equipo de Liniers, que de la mano de un incontenible Rodrigo López, autor de las dos conquistas, fue demasiado para la resistencia albiazul.

Hasta los 20 minutos fue notoria la supremacía de los dirigidos por Ricardo Gareca, que cuentan con varios amistosos en el “lomo” y presentaron un ritmo superior al elenco de barrio Jardín. Jugando siempre a un toque, buscando al compañero mejor ubicado y con la dupla Maxi Moralez-Víctor Zapata como estandarte de la creación, inclinaron la cancha a su favor. Talleres, una vez que se asentó, promediando el primer capítulo, supo controlar mejor a su rival y después arrimó peligro a la valla de Germán Montoya. Martín Cabrera en un par de ocasiones y Cristian Zermatten, equipararon las acciones. Los dos equipos se fueron al descanso con la sensación que Talleres le había encontrado la vuelta al elástico sistema táctico que propuso Vélez.

El complemento arrancó con la misma tónica: el local presionando, con Federico Lussenhoff dueño de la mitad del campo. Pero nuevamente apareció la diferencia de velocidad y de ritmo que hay de una categoría a otra, y la visita tomó las riendas del partido. Creció la figura de Fabián Cubero, siguiendo de cerca a Luis Salmerón y Zapata, el más criterioso con el balón, fue el eje del circuito velezano. A los 17 minutos llegó la apertura del marcador con un cabezazo de López. Y, el destino no iba a cambiar su rumbo. Sin Lucas Wilchez en cancha por lesión, y sin Cabrera, Zermatten quedó muy solo en la creación. Encima cerca de los 25 minutos, Cobelli tuvo el empate en sus pies, pero demoró en la definición.

Vélez se dedicó a especular y esperó el momento oportuno para liquidar el pleito. A falta de tres minutos, Cabral pateó por encima de Valentín Brasca, rebotó en el palo, Celso Esquivel dudó en despejarlo y el rápido López la mandó a la red, sepultado las últimas esperanzas del albiazul.

Pese a la derrota, ante un rival de mayor jerarquía, el saldo fue positivo para Talleres debido a su actitud, y de a poco va encontrando el equilibrio que necesita.

Federico Lussenhoff. “Fue un gran ensayo. Es muy importante jugar contra un equipo de otra categoría. En el primer tiempo jugamos bien, también en el segundo, hasta el gol de ellos. Después manejaron mejor la pelota”.

El debut de Amador. Además de los cuatro refuerzos, Talleres presentó a su entrenador Juan Amador Sánchez en el choque ante Vélez. El nuevo técnico no dejó de dar indicaciones en la noche de barrio Jardín, buscando más equilibrio respecto al planteo de su antecesor en el cargo, Humberto Grondona.

TALLERES 0 / VELEZ 2

Goles: ST: 23m y 42m. Rodrigo López (V).
Cambios. PT: 17m. Matías Quiroga por Wilchez (T). ST: 20m. Buffarini por Martín Cabrera (T), 26m. Cabral por Piris (V), 30m. Fernández Francou por Battauz (T), 32m. Gastón Díaz por Nicolás Cabrera (V), 35m. Serrizuela por Stang (T), 39m. Azcurra por Cobelli (T).
Amonestados. En Talleres: Lussenhoff, Esquivel y Battauz. Vélez: Razzotti. Cancha: Talleres. Arbitro: Néstor Pittana.