Juan Amador Sánchez, DT de Talleres, sostuvo que “Brasca atajará ante Vélez” y que “Bernaccia lo hará ante Lanús”, para definir el titular en el reinicio del campeonato.Ante más de 300 hinchas, el entrenador de Talleres Juan Amador Sánchez dispuso de una nueva práctica de fútbol, en la que parece haber definido el equipo no sólo para el triangular que empieza el domingo ante Vélez, sino que también para afrontar la segunda rueda de la B Nacional. De todas maneras, Sánchez fue cauto a la hora de confirmar la alineación, aunque mostró su optimismo por el rendimiento de sus dirigidos. “Fue una práctica muy activa. Los chicos trabajaron bien, con mucho ritmo, por suerte tengo muchas variantes. Faltan aceitar detalles pero vamos formando un grupo compacto”, dijo el DT.

-¿Estos serán los once del debut?
-Seguiremos probando, al menos contra Vélez sí, pero contra Aldosivi no lo vamos a tener a Celso (Esquivel) porque está sancionado, pero la base no va a cambiar mucho.

-¿Valentín Brasca será titular?
-No sé, por el momento sí. Los voy a ver a los dos en este triangular, va a jugar un partido cada uno. Probaré a los dos. Brasca el domingo y (Martín) Bernacchia con Lanús, y después decidiré quién atajará ante Aldosivi. El que tenga más confianza, se sienta más seguro y me traslade más tranquilidad, será titular. Los dos están para jugar, pero a la cancha sólo puede entrar uno solo.

-¿Qué tiene que mejorar Talleres?
-Lo positivo es que este equipo no renuncia al ataque, sólo tenemos que mejorar el equilibrio, y no ir como locos al arco de enfrente, como pasó el año pasado, porque se perdieron puntos por ser ofensivos. Vamos a ir a ganar a todos lados, pero tomando los recaudos necesarios.

-¿Por eso Federico Lussen-hoff va a la mitad de cancha?
-Por supuesto. Junto a (Cristian) Zermatten son dos jugadores que aportan respeto, creo que los rivales van a dudar en pasar por ahí. Son experimentados en esas posiciones, y si se complementan bien, será el equilibrio justo.

-Que haya tanta gente en el entrenamiento, ¿le genera presión?
-No, presión es lo último que siento, al contrario, tengo mucha alegría de tanto respaldo. Nunca me pasó en ningún lado, y eso que anduve en muchos clubes. 300 personas por entrenamiento, 700 en la presentación del equipo, es impresionante.

-¿Para qué les servirá el triangular?-De medida, de parámetros para saber cómo estamos. Son los dos clubes que mejor juegan en el fútbol argentino, junto a Boca. Apostaron a sus inferiores, son ordenados, y a eso apuntamos nosotros. Algún día espero que Talleres también sea ejemplo.