Maidana sueña con un regreso como jugador o DT.

En 2008, Julián Maidana ratificó su condición de ídolo en Talleres con un gol en el triunfo sobre Tiro Federal, que le permitió evitar el descenso directo. Poco después le comunicaron que no entraba en los planes, por lo que partió a en Central Córdoba de Rosario.

Antes de reincorporarse al Charrúa (le pagaron cuando iba a quedar libre), Maidana descansa en Córdoba. “Me decidí a jugar ese partido por todo lo que le debo al hincha, por el respeto y cariño que me tiene. También, por mis compañeros, pero por nadie más, ni por el técnico ni nadie. Estábamos casi descendidos y logramos defender la categoría”, dijo.

El zaguero sigue en contacto con sus ex compañeros. “Hablo con muchos de los chicos y cada fin de semana estoy pendiente de cómo le va a Talleres. Me pone contento verlo en esta posición”, señaló. Agregó que no tiene relación con el gerenciador desde que supo que no seguiría: “La última vez que hablé con Ahumada fue en el hotel. Si fuera por mí, encantado en volver, pero se sabe que tiene la facultad de decidir a quién contrata. Me deja tranquilo que cuando estoy en Córdoba recibo agradecimiento. Los hinchas me preguntan cuándo vuelvo y me hace feliz”.

Además aprendió de la tirante relación con Ángel Comizzo para aplicarla cuando sea DT: “Me enseñó qué cosas malas no tengo que hacer cuando esté al frente de un plantel”. “¿Si voy a volver como DT? Puede ser. No le cierro la puerta a volver a jugar, no sé qué pensará Ahumada. Mi deseo es retirarme en el club, no pido un gran contrato ni ser titular”, cerró.

Albiazules

Socios. Hasta el próximo miércoles tendrá vigencia la promoción para asociarse, que incluirá tres partidos del triangular de verano y nueve del campeonato de la Primera B Nacional.

Precios. Platea cubierta, 650 pesos (con camiseta oficial de regalo); descubierta, 460 pesos; popular, 350 pesos (con camiseta a 75 pesos).