El fideicomiso gestiona el cobro de derechos de formación de Ledesma, vendido por Boca al Catania.

El fideicomiso de Talleres inició gestiones para cobrar los derechos de formación de Pablo Ledesma, quien salió del semillero albiazul y fue transferido por Boca al Catania de Italia. El contador Gustavo Eluani y el abogado Daniel Ruffener dieron cuenta de esta gestión al juez Carlos Tale en un informe que le presentaron la semana pasada. “En lo sucesivo se continuará con las gestiones necesarias para obtener el pago correspondiente a través de Fifa”, indicaron los fideicomisarios.

Ledesma se formó en el semillero de Talleres, donde llegó procedente de La Falda, su ciudad natal. Luego, a fines de 2000, fue cedido al empresario Jorge Petrone con un grupo de jugadores, entre los que estaban Julián Maidana, Mario Cuenca, Daniel Albornos, entre otros. Luego, pasó a Boca, quien lo vendió en 3,5 millones de dólares, a mediados de año.

Talleres cobraría 175 mil dólares correspondientes al cinco por ciento del total de la transferencia y que la Fifa reconoce a los equipos en los que el jugador haya actuado entre los 12 y 23 años. El cobro de derechos de formación es una materia pendiente que el fideicomiso albiazul pretende retomar ahora para generar nuevos ingresos.

Fundación Albiazul. Con la firma de su presidente Jorge Chudnobsky, la Fundación Albiazul efectuó algunas críticas contra los dichos del juez Tale a este diario, en los que fustigó a los socios “notables”, los impulsores de la denuncia penal por la que fue imputado.

“Nuestras discrepancias ideológicas y de procedimientos con los mal denominados ‘notables’, son democráticas, y por lo tanto no convalidamos este grosero procedimiento ofensivo para gente representativa de Talleres”, dice el comunicado de la Fundación Albiazul.

Albiazules

Oferta por Pastore. El ex jugador del club y ahora agente Fifa Alejandro Kenig acercó una oferta de dos millones de dólares por el pase de Javier Pastore, cuyo préstamo con Huracán vence a mediados de año. El juez Tale ya rechazó una oferta de un millón de dólares de Gonzalo Belloso.