Hay dos grupos interesados en adquirir al jugador.

Los tironeos por Javier Pastore comenzarán antes de tiempo. El pibe de 19 años juega en Huracán, donde estará a préstamo sin opción hasta mediados de año, e interesó a dos importantes grupos inversores que pretenderían colocarlo en el fútbol europeo. ¿Quiénes son? Uno de ellos está encabezado por el ex jugador Gonzalo Belloso. El otro sería Marcelo Simonian, el actual representante del enganche. El pase pertenece al club de barrio Jardín, pero los derechos económicos de la ficha están fraccionados.

El propio Simonian tiene el 55 por ciento (se lo compró a Carlos Granero cuando era presidente de la gerenciadora albiazul) y el fideicomiso de Talleres le quedó el 45 por ciento restante, cuya venta podría generar nuevos ingresos para pagar el pasivo del club.

El juez Tale, tras prestar declaratoria indagatoria el viernes pasado, reconoció: "Hay algún contacto con el doctor Luis Piendibene, que es el abogado de Simonian. Pero sin una definición". Simonian haría una oferta en los próximos días para adquirir el 45 por ciento restante.

Mientras tanto, desde el grupo del ex jugador "canalla" se afirma que la oferta por Pastore es de 1,5 millón de dólares por el total de la ficha y que habría ingresado en el Juzgado, a última hora del viernes pasado.

Igualmente, las ofertas deberán ser analizadas y si están en regla, la ficha del jugador iría a una subasta, tal como ocurrió con Luis Salmerón cuyo pase fue comprado por Talleres, el único oferente.

Ateliers, mero espectador. A la gerenciadora sólo le queda el papel de espectador. Es que Granero, anterior titular de Ateliers, negoció el porcentaje que le correspondía por el pliego (el 55 por ciento por haber debutado en su gestión).

Lo único que pudo hacer Carlos Ahumada, el actual hombre fuerte de Ateliers, fue reclamar por el nuevo préstamo del futbolista a Huracán sin haber sido consultado y si había sido con cargo, o no.

Albiazules

Ahumada, el libro y Talleres. El gerenciador Carlos Ahumada tardará algunos días en volver a Córdoba. El empresario pasará Navidad y Año Nuevo en México. Ahumada aprovechó para dar varias entrevistas en las que afirmó que publicará su libro sobre los videos escándalo, a mediados del año que viene, cerca de las elecciones de aquel país. "Ahora tengo el proyecto Talleres, pudimos salvarlo del descenso, y vamos por todo a subir a Primera. Tengo fe de que así va a ser", dijo Ahumada al diario AM.

Wilchez, ¿un negocio? El Asteras Trípolis de Grecia quiere al enganche. La opción que Estudiantes le fijó a Talleres vale 800 mil dólares.