Pese a que está conforme con lo realizado en la primera rueda, Salmerón aduce que Talleres debe superar ese registro para salvarse del descenso.

Talleres culminó la mitad del campeonato en posición expectante, con una interesante producción, a cinco puntos del líder Chacarita. Uno de los responsables de ese momento es el delantero Luis Salmerón, quien encabeza la tabla de goleadores con 10 conquistas, en 16 partidos. Pero así y todo, los de barrio Jardín no consiguen zafar de la zona de descenso directo. Y “Pupi” es consciente de esa realidad, motivo por el cual manifiesta que tienen la obligación de repetir y superar la campaña para escaparle a esa incómoda posición.

“Lo que logramos fue muy positivo, y tiene su mérito. Muchos pensaban que no íbamos a llegar a 30 puntos, y tenemos 32. Pero considero que no debemos confiarnos, al contrario hay que exigirnos más todavía, si queremos estar tranquilos”, comentó Salmerón, quien en vez de disfrutar de sus vacaciones, se encuentra realizando estudios en su rodilla izquierda, diagnosticada con una distensión en el ligamento interno. “Pero para el 6 de enero llego recuperado”, agrega el ex atacante de Ferro.

- ¿Qué tiene que mejorar Talleres?
- Muchas veces, con las presiones que existen, prevalece la necesidad de ganar antes que el buen juego. Nosotros tuvimos buenos partidos, pero la mayor virtud del equipo es que nunca deja de ir al frente. No tenemos mucho margen, hay que empezar a ganar desde el arranque.

- ¿Qué impresión te deja el nuevo técnico Juan Amador Sánchez?
- Muy buena, la gente que lo conoce dice que es muy buena persona, y que trabaja mucho. Es lo que necesitamos, para no desviarnos del objetivo.

- ¿Cómo fue la despedida de Humberto Grondona con ustedes?
- La verdad, estaba tan caliente por la derrota contra Ferro, que habló poco. Pero igual se emocionó. Además, no se va a desligar del todo, nos dijo que siempre va a estar cerca.

- ¿Cómo van a superar el post Grondona?
- Era muy importante para el grupo, pero si nos quedamos llorando su partida, más adelante vamos a llorar por otra cosa que no nos va a gustar.

- En lo personal, ¿te trazás alguna otra meta?
- Terminé el torneo muy agotado, muy cansado. Me gustaría ponerme bien en lo físico y aguantar un poco más. Muchos partidos terminé acalambrado y fatigado.

- Y repetir la producción en la red...
- Ojalá pueda meter 10 goles más... En realidad, espero que cada vez que haga un tanto, sirva para que Talleres gane, si no, prefiero dar un pase, y ayudar a mis compañeros a que hagan un gol. Corremos el riesgo de descender, y apuntamos a tener una actitud que nos permita salir de ahí.