Buenos Aires. Chacarita Juniors goleó a Almagro por 4-0, de local en Ferro Carril Oeste, y se aseguró la punta de la Primera B Nacional, al promediar la 19ª fecha del torneo, que marcará el inicio del receso veraniego hasta febrero del año próximo.

La victoria del equipo dirigido por Ricardo Zielinski contó con dos tantos de Matías Alustiza, uno de Juan Aróstegui y otro de Javier Toledo, que llegó a 10 y alcanzó a Luis Salmerón en la tabla de goleadores.

Chacarita, que lleva una racha de cinco victorias consecutivas y seis partidos invicto, se aseguró el liderazgo al cabo de la primera rueda. En contraste, Almagro quedó penúltimo con 14 puntos y puede pasar de zona de promoción a descenso directo si ganan Talleres y All Boys.

Por su parte, Atlético Tucumán venció 3-0 a Platense con goles de Claudio Sarría y dos de Luis Miguel Rodríguez, una de las figuras del partido. Con este triunfo, el equipo tucumano llegó a los 31 puntos.

En Santa Fe, Unión fue sorprendido por Aldosivi y perdió 1 a 0 (Gonzalo Scoles). El “Tatengue” terminó por debajo de la mitad de la tabla y Fernando Quiroz quedó en la cuerda floja y podría alejarse del cargo de entrenador de Unión.

En Córdoba Instituto le ganó 2 a 1 a Defensa y Justicia.

En el partido del jueves Atlético Rafaela cayó derrotado ante Independiente (M).