“Humbertito” dejó de ser el DT de Talleres. Dirigirá ante Ferro la última fecha y luego se incorporará como vicepresidente de Ateliers. ¿Candidatos? Suena Pascutti.

Se veía venir. Se olía en el ambiente que Humberto Grondona no iba a continuar como entrenador de Talleres, pues mucho se había dicho de su probable “anclaje” en la Selección de Diego Maradona y demás cuestiones. Pero él no quiere eso, ya avisó que no se va por eso. De acuerdo a la información a la que tuvo acceso LA MAÑANA, “Grondonita” le dijo al gerenciador Carlos Ahumada que se iba, que no quería seguir dirigiendo, aduciendo problemas de índole familiar. El empresario intentó convencerlo de que él es el mejor técnico para Talleres, pero no hubo caso.

Ahumada fue por otra propuesta: le ofreció la vicepresidencia de Ateliers, con injerencia importante en el área de fútbol profesional, a lo que el hijo del presidente de AFA respondió afirmativamente. Grondona será desde enero vicepresidente de la gerenciadora albiazul, en una función -si se quiere- que conoce al haber estado en su momento como manager del club.

La condición de Grondona es que su tarea no sea “full time”, ya que prefiere pasar más tiempo con su familia, a lo que Ahumada respondió también afirmativamente”.

A todo esto, “Grondonita” no le comunicó esa decisión al plantel profesional de Talleres, algo que se daría en cuestión de horas aunque dejó establecido que dirigirá en la última fecha frente a Ferro Carril Oeste el sábado que viene.

Ahora Talleres deberá salir a buscar técnico. Pero ni lerdo ni perezoso, un allegado a la gerenciadora fue hasta el hotel donde estaba concentrado Quilmes y allí le preguntó a Alberto Pascutti cuáles serían las condiciones que el “Beto” pondría para llegar a calzarse el buzo de DT albiazul. No obstante, el nombre de Ricardo Caruso Lombardi también es una debilidad de Ahumada y del mismo Grondona.

En la conferencia de prensa “pospartido” en la que LA MAÑANA no puede preguntar porque Grondona no contesta, esto dijo el todavía DT de Talleres: “Hasta el momento sigo siendo el técnico de Talleres, y con mucho orgullo. Para cambiarlo tiene que ser por algo importante. Hoy sigo, pero en los próximos días lo definiré”.

También destacó: “Es difícil armar algo e irse, más cuando a mí me tocó estar en un momento malo. Yo en este momento ya pienso en ganarle a Ferro, llegar a los 35 puntos y el 12 de enero ver dónde hacemos la pretemporada”.

Adujo: “Siento un cariño especial por Talleres, pero hace 17 meses que estoy acá. Si me voy es porque mi hija me necesita”, y “tengo un contrato que no firmé. Así que ya veremos, pero eso no es problema”.

Sebastián Cobelli. “La gente misma me hizo sentir que me la tenía que ganar. Lo estoy haciendo, pero no hay que quedarse sólo en los aplausos. Tengo que seguir metiendo. Queremos que Humberto se quede. No sabemos qué va a hacer”.

Federico Lussenhoff. “La verdad que mi rendimiento me extraña hasta a mí mismo, ya con 34 años... pero bueno espero seguir así”.

Luis Salmeron. “Es bueno que los tres delanteros hayamos convertido hoy (por ayer), porque cuando uno no está en las buenas el otro responde. Con Cobelli tenemos una buena dupla, y ahora con Moreira se suma una importante alternativa de ataque”.