Talleres se enfrenta a Quilmes con la necesidad de triunfo, aún sabiendo que por más que lo consiga no logrará zafar del descenso directo.

Obligado a sumar para descontar en el descenso, Talleres recibe a Quilmes esta noche a las 21 con una apuesta doble de acumular puntos en las dos tablas, en el marco del encuentro que cerrará la persiana de la 18ª fecha de la B Nacional.

Es importante no perder la motivación, ya que por más que supere al “Cervecero”, igual quedará en zona de descenso directo, ya que las victorias de All Boys y de Almagro lo pusieron en esa incómoda posición. Inclusive, es la primera vez en todo el torneo que deja los puestos de reválida, para caer en zona roja. Si gana, llegará a 1,106, insuficientes ante los 1,111 del “albo” y 1,127 del “Tricolor”.

Pero la particularidad de este certamen de la B Nacional, es que si consigue los tres puntos en disputa, igualará a Belgrano en puestos de ascenso. Así y todo, no podría conseguir subir en caso de que el torneo terminara de esa forma, debido a que el reglamento no permite que un equipo salte de categoría cuando está en riesgo su permanencia.

Para este encuentro, el entrenador Humberto Grondona quiere dejar atrás la abultada derrota 0-3 ante Atlético Tucumán, y propondrá un sistema de 3-4-1-2, olvidando el dibujo de 4-4-1-1 usado en el Jardín de la República. Y por eso, la alineación sufrirá cinco modificaciones: el defensor Federico Lussenhoff reaperece por el expulsado Sebastián Bartollini; Emanuel Céliz debutará de titular por Guillermo Báez; Julio Buffarini irá por el suspendido Cristian Basualdo; Pablo Azcurra hará lo propio por el sancionado Matías Quiroga y Luis Salmerón suplanta a Juan José Serrizuela.

En el banco de sustitutos estarán Valentín Brasca, Báez, Serrizuela, Sebastián Taborda, Gonzalo Oyola, Braian Robert y Roberto Moreira Aldana. Pese a que también concentró el mediocampista Cristian Zermatten, como todavía no llegó a su plenitud física de un esguince de tobillo izquierdo, es muy difícil que ocupe un lugar en el banco de suplentes.

El rival de hoy, Quilmes, tiene un sabor especial para la gente albiazul porque fue justamente el oponente que enfrentó a Talleres en la reinauguración de la Boutique, después de casi cinco años, el 20 de marzo pasado.

En aquella oportunidad, los de barrio Jardín ganaron 2 a 1, con goles de Lucas Rimoldi y Héctor Cuevas, descontando Juan Olivares para el visitante. Para el encuentro de hoy, el elenco que dirige Alberto Pascutti dispondrá de un solo movimiento en el equipo que viene de igualar 0 a 0 contra Aldosivi: el delantero y goleador del campeonato Juan José Morales regresa en reemplazo de Jonatan Hansen.