En la mañana de ayer, el plantel cervecero se entrenó en la cancha auxiliar, donde hizo un trabajo táctico. Allí, el entrenador Alberto Pascutti volvió a trabajar con los once titulares, aunque esta vez, Juan José Morales jugó en el ataque en lugar de Jonatan Hansen, y sería titular el lunes. Además, luego hubo una charla con los posibles concentrados. Habría novedades.

Quilmes comienza a tomar forma de cara al partido del próximo lunes ante Talleres de Córdoba. El encuentro, que será el que cierre la decimoctava jornada del torneo de la Primera B Nacional, se jugará en el estadio Boutique de Barrio Jardín desde las 21, será televisado en directo por TyC Sports y contará con el arbitraje de Patricio Loustau. En el entrenamiento de ayer hizo un trabajo táctico junto a los titulares Juan José Morales, que ya está recuperado del esguince de tobillo y estará desde el arranque.

El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, a puertas cerradas y en la cancha auxiliar del Estadio Centenario. Desde las 9 los futbolistas comenzaron el trabajo divididos en dos grupos. Veintiún jugadores (los once titulares y diez suplentes) hicieron un trabajo táctico en la cancha principal, mientras que once jugaron un partido de fútbol en espacios reducidos en la cancha dos.

Los que participaron del fútbol reducido lo hicieron en dos equipos de cinco jugadores cada uno, con un comodín (Adrián Giampietri) que alternaba entre un equipo y otro (por ser impares). Un equipo alineó a Matías Giordano, Rodrigo Soria, Francisco Cerro, Maximiliano Planté y Martín Michel. El otro formó con Gerardo Ortiz Zarza, Sergio Marclay, Emanuel Rojas, Nelson González y Adrián Toloza.

Guzmán caminó alrededor de la cancha. El único futbolista que no pudo trabajar a la par del resto fue Marcelo Guzmán, que caminó alrededor del campo de juego, recuperándose de la fractura que padece en el peroné derecho. Sí trabajó con normalidad Diego Sequeira (en la tarea táctica), porque está recuperado del dolor en la ingle por la inflamación de los ganglios.

Además, la lesión que apareció en la ecografía en su cuadriceps derecho es la cicatriz de un viejo desgarro que no le genera dolor, por lo que no tendrá inconvenientes en estar el próximo lunes. Además, la gran novedad fue que para el conjunto titular pudo trabajar sin problemas Juan José Morales, quien ya prácticamente no siente dolor en el tobillo izquierdo, donde padecía un esguince. Por último, el otro que se recuperó del desgarro que padecía en el cuadriceps izquierdo es Andrés Aparicio (ayer cumplió justo veinte días desde que se lesionó).

Titulares enfrentaron a suplentes. En la tarea táctica, los titulares se enfrentaron a los suplentes, aunque lo hicieron sin arquero, porque trabajaron solamente en jugadas de salida, ataque, presión y rotación de pelota.Además se ensayaron algunas jugadas con pelota parada a favor. El equipo titular, con la vuelta de Morales en lugar de Jonatan Hansen, fue el mismo que viene jugando en los últimos partidos, es decir: Marcelo Pontiroli; Alfredo González Bordón, Roberto Tucker, Ramiro Fassi y Mauricio Almada; Diego Sequeira, Jorge Medina, Enzo Kalinski y Juan Olivares; Diego García y Juan José Morales.

Los suplentes se pararon con un 3-4-1-2, como se espera que lo haga Talleres el lunes, y formaron con Marcelo Pontiroli; Andrés Manzanares, Martín Quiles y Héctor Sosa; Sebastián Luna, Andrés Aparicio, Esteban García y Edgar Ramos; Germán Alemanno; Antonio Piergüidi y Jonatan Hansen.