Juan Galarraga, promesa de las inferiores, mañana sería titular.

Desde hace un par de años que en el seno de las divisiones inferiores de Talleres se dice: “El ‘5’ de la primera va a ser Juan Carlos Galarraga”. El correntino de Monte Caseros, de 21 años, mostró condiciones y de a poco se fue ganando minutos en cancha y, aunque no está confirmado, mañana a las 21 sería titular en el encuentro del Matador ante Atlético en Tucumán, con el arbitraje de Alejandro Toia.

Para tener esta chance, Galarraga tuvo varios obstáculos. Cuando parecía que pegaría el salto, junto a Matías Quiroga y Julio Buffarini, a fines de 2006 sufrió una doble fractura en su pie derecho y esa lesión lo dejó casi un año sin jugar. Después ganó consideración en los entrenadores y llegó a primera.

Desde el hotel de concentración en Tucumán, donde comparte habitación con Emanuel Céliz y Ramiro Pereyra, Galarraga contó su historia. “Empecé a jugar en Robinson de Monte Caseros y a los 14 años fui a Boca. Con la clase 87 salimos campeones tres veces. Jugué con Javier García, Lucas Viatri, Juan Forlín, Carlos Fondaccaro, Nicolás Gaitán... En la pensión estaba con Neri Cardozo. Es un lindo recuerdo. Lamentablemente sufrí la lesión en el pie, que me dejó casi un año sin jugar, y en Boca no me esperaron porque había muchos jugadores buenos y me dejaron libre”, recordó “Gala”.

–¿Cómo llegaste a Talleres?
–Llegué de la mano de Piero Foglia, que me conocía porque me había visto en Boca.

–¿Cómo vivís la expectativa que siempre hubo en torno tuyo?
–No lo vivo con presión. Tengo un tiempo de adaptación en la primera y ojalá que en el futuro pueda ser el “5” titular.

–¿Qué pasó antes de aquella pretemporada de 2007?
–En las vacaciones, en mi casa, tuve doble fractura en el pie. Ya había estado quebrado anteriormente (en Boca) y se me volvió a abrir la lesión porque me apuré y no me había recuperado bien.

“Estaba Ricardo Gareca de técnico. Luego Rubén Insua me tenía en el plantel y siempre me llevaba de jugador 19, pero no tuve la chance ni de ir al banco. Después vino Ángel Comizzo y me puso de titular contra Ben Hur y San Martín de Tucumán”, recordó el admirador de Javier Mascherano.

–¿En qué momento te toma el partido con Atlético?
–La verdad que estoy en un buen momento porque creo que los partidos que me tocó jugar, aunque fueron pocos minutos, me sentí muy cómodo. Los chicos son muy compañeros y me hacen estar bien.

–¿Qué te pide Grondona?
–Me pide, más que nada, que sea el equilibrio del equipo en el medio, que corte las jugadas y que la toque rápido.

–¿Cómo se complementan con Serrizuela en el medio?
–Me transmite mucha experiencia y tranquilidad porque sé que él me va a ordenar en la cancha.