Los duelos Belgrano-Tiro Federal e Instituto-Atlético de Rafaela son seguidos de cerca por el plantel de Talleres, ya que son rivales directos por ascender y por el descenso.

El partido que sostendrán esta noche Belgrano y Tiro Federal divide las opiniones de los jugadores de Talleres en cuanto a las preferencias para el ganador. Es que cualquiera que sea el resultado, incidirá en las aspiraciones del elenco de barrio Jardín, en cuanto a la lucha por la permanencia, y en sus ilusiones de mantenerse en los puestos de vanguardia.

La situación de Talleres transita en dos extremos, y los rivales que se miden hoy repercuten en sus dos objetivos. Si gana Belgrano, subirá al primer escalón de la tabla, dejando a los albiazules en el tercer puesto, sin chances de ascenso. Y si gana el “Tigre” de barrio Ludueña, elevará a 13 la distancia con Talleres en los promedios. Si el campeonato finalizara hoy, según lo indica el reglamento, por más que termine en puestos de ascenso y de no escapar de la reválida, en vez de promocionar con un club de Primera para subir, deberá pelear con un equipo del Argentino A para mantenerse en la divisional. Otro partido que asoma con la misma dicotomía es el del sábado entre Instituto y Atlético de Rafaela. El primero es un objetivo a seguir (a 10 puntos) y el otro un rival directo en las posiciones (es el líder).

El plantel sabe que hay mucho en juego, y sus integrantes se prestaron para la encuesta de LA MAÑANA, por saber la postura sobre el mejor resultado a favor de su equipo.

El capitán del equipo, Federico Lussenhoff, sin pensarlo mucho, dio una respuesta muy racional. “A nosotros nos conviene que todos empaten, siempre y cuando ganemos. Tenemos que hacer nuestra parte. Son cuatro equipos, cada uno pelea por cada meta en particular, y lo importante es que ninguno se aleje”, explicó el “Colorado”.

Por su parte, el delantero Sebastián Cobelli reflejó la misma opinión: “No es cuestión de hacer matemáticas ahora. Quedan 63 puntos en disputa. Por eso, es mejor que los contrincantes directos resignen puntos entre ellos, y nosotros tenemos que hacer lo que nos conviene: sumar siempre”.

En tanto, el atacante Luis Salmerón fue parcial para Tiro Federal: “Que ganen los rosarinos, después vamos a sacar fuerzas y los vamos a alcanzar. Queda todavía una rueda. Yo miro la tabla de arriba, y tengo ansiedad de quedar puntero. Vamos a zafar de abajo y terminar en los primeros lugares. Nos conviene que pierda Belgrano. Y que Instituto le saque un empate a Rafaela”.

Para cerrar, pese a que prefiere una igualdad, el defensor Gastón Stang no ve con malos ojos un triunfo celeste: “Tenemos que ser concientes que nuestro primer objetivo es salvarnos del descenso. Tiro está muy cerca, Instituto también, pero independientemente de eso, Talleres tiene que pensar en Talleres”.

En materia de fútbol todo es discutible. El azar de un resultado puede incidir en el futuro, pero a la hora de elegir qué conviene resignar, cada uno tiene su postura.

Matías Quiroga. “Conviene que empaten los dos. Nosotros tenemos que pensar en traer un resultado positivo de Tucumán. Por eso, es mejor que ellos igualen y nosotros ganemos”.

Cristian Zaemattén. “Lo mejor es que empaten. De esa forma, ninguno se aleja demasiado, y es más fácil acercarnos si seguimos por la senda del triunfo. Estamos todos ahí, no hay que quedarse”.