Derrotó por 1 a 0 a la CAI en barrio Jardín. Cobelli hizo el gol de la victoria.

Talleres venció esta tarde por 1 a 0 a la Comisión de Actividades Infantiles en un partido correspondiente a la 16° fecha de la B Nacional.

El encuentro se disputó en La Boutique de barrio Jardín, fue presenciado por alrededor de 11 mil personas y lo dirigió Pablo Díaz.

La “T” se puso en ventaja a los 9 minutos del primer tiempo con un gol de cabeza convertido por el delantero Sebastián Cobelli, que conectó bien en el primer palo un centro de Juan Serrizuela.

Luego de la apertura del marcador el equipo cordobés fue amplio dominador de las acciones y mereció marcar algún otro gol, pero la falta de precisión en la definición impidió que los albiazules tomaran más distancia.

Sobre el cierre de la primera etapa el equipo sureño se quedó con un hombre menos por la expulsión de Franco Ascencio. En la misma jugada fue amonestado el defensor Federico Lussenhoff, que no podrá jugar en la próxima fecha ante Atlético de Tucumán.

En el equipo de Humberto Grondona también llegaron a la quinta amarilla Luis Salmerón y Julio Buffarini, quienes tampoco estarán ante el Decano.

Sufrimiento. A los 22 minutos del segundo tiempo la CAI desperdició una gran chance, cuando el arquero Martín Bernacchia le contuvo un penal a Emanuel Trípodi.

A partir de ese momento y hasta el final todo fue de la CAI, pero poco a poco fue creciendo la figura del arquero local, que le puso un candado en su valla y de esa manera terminó con la valla invicta para concretar tan importante triunfo.

Talleres ahora suma 29 puntos y está a un punto del puntero, Atlético Rafaela.

Además, el albiazul hoy logró quebrar una racha adversa de dos derrotas consecutivas (2-3 ante Chacarita y 0-2 contra Instituto).