El tan polémico y hablado clásico entre Talleres e Instituto por fin se jugó ayer y quedó en manos del equipo de Alta Córdoba por 2 tantos contra 0.

Al comienzo del cotejo Instituto tuvo un tibio dominio, sin embargo poco a poco los albiazules fueron equilibrando las acciones. Así fue que ambos se arrimaron al arco con algún peligro.

La mejor jugada. Un hecho cambió el rumbo del partido. Parecía que la consigna de algunos jugadores de Instituto era golpear a los habilidosos de la "T" que empezaban a manejar el partido. Furchi, posiblemente condicionado por la previa, hacía la vista gorda mientras se le pegaba a mansalva a Wilchez y Zermattén. Así fue que llegó uina infracción descalificadora en contra de Zermattén que lo dejó fuera del partido. Fue la mejor jugada de Instituto, no sólo porque pudieron retirar a un jugador muy valioso, sino porque la "T" sintió el golpe anímico y eso se notó hasta el final del partido.

Para Talleres era su gran oportunidad de descontarle puntos a un rival directo, pero no pudo. Sigue con esta ambigüedad de estar en zona de reválida (a 12 puntos de Tiro Federal, es el rival hoy a alcanzar) y a tres unidades del líder (si no estuviera comprometido con el descenso, hoy podría jugar una promoción por un ascenso).