Mario Sarrá, idóneo deportivo de Talleres renunció al fideicomiso, por cuestiones personales y de cansancio. Con LA MAÑANA, habló de todo.

Un día explotó. Pese a que a la decisión la venía meditando desde hace tiempo, ayer el idóneo deportivo del fideicomiso Mario Sarrá renunció a sus funciones, argumentando cuestiones personales. La noticia sacudió todavía más el convulsionado ambiente que vive Talleres, dejando un manto de intriga en cuanto a sus soluciones. LA MAÑANA tuvo acceso a un mano a mano con Sarrá, en donde expuso las razones de su partida. “Llevo cuatro años dentro del proceso y me siento desgastado. Todo tiene un límite, y hasta acá llegué yo. Me siento disconforme conmigo mismo porque me gustaría dejar a Talleres en vías de saneamiento, pero no es así. Asumo la responsabilidad, pero trabajé todo este tiempo con mucha dignidad”, arrancó diciendo.

- ¿Qué otra arista motivó su decisión?
- Muchas cuestiones. Como por ejemplo, nunca cobré un peso en todo mi proceso de fideicomisario, y pasaron cuatro años. Pero la razón fundamental responde a mi cansancio y agotamiento personal.

- ¿Qué le dijeron sus compañeros de fideicomiso? ¿Tiene buena relación con ellos?
- Aceptaron mi decisión, y les manifesté que no tiene retorno. Tenemos buena relación, con diferencias lógicas, como cuando más de una persona toma la decisión.

- ¿Que análisis hace de la situación de Talleres?
- Pasaron cuatro años y se pagó menos de un millón de pesos, suma ínfima si se tiene en cuenta que el pasivo es enorme. El proceso no camina ni para atrás ni para adelante, no hay muchos ingresos y eso me genera una tremenda preocupación.

- ¿Que opina del gerenciador Carlos Ahumada?
- Yo creo que tiene que rever su cuestión comunicacional. Igual, es valorable lo que hizo.

- ¿Y de Carlos Granero?
- Es un hábil diplomático, que con sus modos y formas, extendió su proceso lo más que pudo.

- ¿Qué tiene que suceder para que se encarrilen las cosas?
- Todas las partes involucradas y responsables deben sentarse a consensuar, con una cuota de humildad, cediendo en algunos puntos, y fortaleciéndose en otros, para buscar mancomunadamente una solución. Hay material y recursos para conseguirlo.

- ¿Qué le dijo el juez?
- Es conciente de mi necesidad de alejarme, porque estoy desde el inicio de la quiebra.