Ayer venció el plazo de intimación que le impuso el juez Carlos Tale a Ateliers con relación a algunos incumplimientos salariales (profesores de divisiones inferiores, impuestos, personal administrativo, etcétera). El descargo de la gerenciadora fue presentar un recurso de apelación y reposición al subsidio, sobre los puntos que había “sugerido”. Pero casi sin pausa, de manera instantánea, el Tribunal se expidió denegando de plano ese pedido, con un claro y firme: “No ha lugar”.

¿Cómo puede interpretarse tal determinación? Indudablemente la tolerancia no es la misma y la paciencia se está agotando desde la Justicia con el gerenciador Carlos Ahumada. Entre pedidos, intimaciones y demás avatares judiciales, fueron más recurrentes los “No ha lugar”, que otras cuestiones. A Ahumada le negaron la prórroga anticipada en agosto, y este mes será decisivo en cuanto a su continuidad.

Por los jugadores propios. A pedido del órgano fiduciario, el 11 del corriente se celebrará una audiencia en donde se tratarán las situaciones de los jugadores que son patrimonio del club y sus vínculos contractuales. Los futbolistas están jugando por la cláusula del 20 por ciento, y la intención es arreglar sus contratos a los fines de que no queden en libertad de acción. Los jugadores en cuestión son Julio Buffarini, Matías Quiroga, Juan Galarraga y Ramiro Pereyra.

“La Causa”. La Cámara de Acusación de la Provincia le restituyó al grupo de socios “La Causa”, el rol de querellantes en sus denuncias penales sobre el fideicomiso y el ex gerenciador Carlos Granero, y el pedido de Jury sobre el juez Carlos Tale, en ambos casos, por administración fraudulenta. Y a los ex presidentes Egidio Heyd y Miguel Srur, se los denuncia por “falsedad ideológica”.