Tiene una efectividad del 69,44 por ciento. En 12 partidos sumó 25 puntos en los complementos.

Después de mucho tiempo, ingresar al mundo de las estadísticas es una actividad que ha dejado de generar miedo para los hinchas de Talleres. Si bien aún continúa en zona de reválida –pese a ser segundo, con un partido menos– todo indica que si mantiene este ritmo, podría aumentar sus chances de mantener la categoría y de soñar con un ascenso a Primera División.

Ahora bien, en el repaso de los argumentos que avalan esta campaña, la efectividad que ha tenido Talleres en los segundos tiempos, resulta ineludible.

Es que al cabo de 12 encuentros jugados, el equipo que dirige Humberto Grondona logró una efectividad del 69,44 por ciento, con un partido menos y que completará el 19 del corriente ante Instituto. En los complementos, Talleres ganó siete veces, empató cuatro y perdió uno. La “T” anotó 15 goles y recibió siete. En total, sumó 25 puntos.

Con este registro aventaja a San Martín de San Juan (69,23 por ciento), a Ferro, a Aldosivi (ambos con 56,41), quienes se ubican en los primeros puestos. Por el contrario, en la tabla de los primeros tiempos, Talleres marcha 17º (con el 33,33 por ciento). Ese rendimiento le alcanza para superar a Ferro (30%), Los Andes (25%) y Almagro (20%).

Goles claves. De los 15 tantos que anotó Talleres en los segundos tiempos, la mayoría fueron clave. Por la segunda fecha, el equipo albiazul le ganó 2-0 a Unión con tantos de Luis Salmerón, a 25 y 28 minutos del complemento.

Por la sexta fecha, Talleres derrotó a Almagro por 3-2 con un gol de Gastón Stang (empujón sobre su marca), en el descuento. En el compromiso siguiente, venció a Atlético de Rafaela por 2-0 con anotaciones de Cristian Zermatten y Salmerón, a los 6 y 26 minutos de la etapa de cierre.

También son referencias el gol de Matías Quiroga a All Boys (ST, 23m y victoria por 1-0), el que Stang le convirtió a Belgrano (ST, 22m y 1-1 final), y el de Lucas Wilchez a Los Andes (ST, 15m y 2-1 definitivo).

Albiazules

De embargos y audiencias. Rubén Insúa y Piero Foglia, ex DT y coordinador de inferiores de Talleres respectivamente, pidieron un embargo sobre futuros ingresos de Ateliers, en el marco de la demanda que ambos le iniciaron por despido injustificado. En ese sentido, hoy habrá una audiencia conciliatoria para ambas casos. El juez Tale intimó a Ateliers para que solucione estos conflictos para no generar nuevos pasivos.

Regreso. El plantel iniciará hoy los preparativos para recibir a Independiente Rivadavia.