El jefe de prensa de la AFA, Raúl Steimberg, calificó como "una expresión de deseos" los dichos del presidente de Defensa y Justicia y titular de la mesa ejecutiva de la B Nacional, José Lemme, respecto a que el clásico suspendido entre Talleres e Instituto debería jugarse "dentro de los próximos 15 días".

"Sería lo ideal, pero se va a complicar. Cuando uno es local, el otro es visitante, y no hay muchas fechas disponibles hasta fin de año", dijo Steimberg. El vocero explicó que "no hay un plazo fijado" para la reprogramación del juego, y que "es muy factible que pueda pasarse para 2009".

Inclusive, Steimberg sostuvo que "no necesariamente" se debe jugar en la misma temporada y recordó el antecedente del Huracán 0-Olimpo 1, por el Clausura 2003, que se jugó el 11 de noviembre de ese año, con el Globo en la B y los bahienses en Primera.

Espíritu y analogía. Por otra parte, Steimberg defendió la postergación del clásico argumentando que "por espíritu y analogía" cabe aplicarse el punto 4 del Artículo 11º del Reglamento. El texto establece que: "Si un día sábado fuera suspendido algún partido donde intervengan dos equipos directamente afiliados, el encuentro se disputará el día lunes próximo a la fecha fijada originalmente".

Cuando se le recordó la condición de equipos indirectamente afiliados de Talleres e Instituto, el vocero dijo: "Esto se hizo pensando en equipos de la misma ciudad. Fue redactado cuando había un solo cordobés en la B, y por eso está desactualizado".

Steimberg precisó que, de haber habido acuerdo, el clásico pudo haberse jugado ayer, ya que estaba en el límite establecido de 72 horas entre un juego y otro (el jueves la "T" visitará a Los Andes); y también el domingo.