Agua sobre agua

Ayer por la mañana, el césped de la Boutique fue regado durante tres horas, como se hace habitualmente los días de partido. A las 9.45 empezó a llover. Hasta anoche, cayeron 30 milímetros.

Que se vengan todos

"Siendo las 14.07 les puedo decir que el partido se juega normalmente. Que la gente venga a la cancha con total tranquilidad", dijo el árbitro Rafael Furchi en su primer contacto con el periodismo.

A seguro lo llevaron...

A las 15.15, y luego de un segundo reconocimiento del campo de juego, el referí pone en duda la disputa del clásico. "Como sigue lloviendo, vamos a esperar para tomar la decisión final", manifestó.

"Así no se puede jugar"

A las 15.30, Humberto Grondona, DT de Talleres, comienza a abogar por la suspensión del partido. "Hay mucha agua, pero nosotros jugamos", retrucó Jorge Ghiso, el técnico de Instituto.

Mi voto no es positivo

A las 15.45, Furchi convoca a los DT y les comunica su decisión de suspender el partido. "La cancha estaba para comenzar a jugar, pero no era seguro que el partido pudiera terminar", argumentó.

Detrás de las rejas

A las 16.05, a través de una reja, Furchi explica a la prensa las causas de la suspensión. Los jugadores de Instituto permanecen en el vestuario y los de Talleres se van a entrenar al gimnasio.

Una voz en el teléfono

A las 16.15, el presidente de Instituto, Juan Carlos Barrera, se comunica con el gerente de la AFA, Hugo Cots, para pedirle que el clásico sea reprogramado para hoy a las 16.30 en barrio Jardín.

Los unos y los otros

A las 16.30, el directivo albirrojo Carlos Sabagh anuncia que se jugará hoy. Grondona es avisado de la novedad y sale raudamente hacia el vestuario del árbitro, al que increpa.

Cambio de planes

A las 16.40, Barrera habla con la prensa y dice que se juega el domingo, pero Sabagh sale del camarín y dice "nos c... Grondona". Furchi acababa de anunciar que se volvía a Buenos Aires.

No sabe, pero contesta

A las 17, Furchi se va. "¿Por qué no se juega el domingo? Desconozco. El árbitro recibe instrucciones. Me dijeron que el partido estaba suspendido", dijo, y negó el encontronazo con Grondona.