En las primeras 11 fechas del campeonato, Talleres mostró una eficacia del 60 por ciento. Proyectados a junio de 2009, este número se proyecta a 68 puntos. Cabe recordar que San Martín de Tucumán y Godoy Cruz, en la temporada pasada, lograron el ascenso con 66 y 65, respectivamente.

Este protagonismo de albiazules marca un contraste importante respecto al campeonato anterior, dominado por el sufrimiento de los promedios.

La lucha de Talleres de todos modos siendo a dos puntas, y sus jugadores y su cuerpo técnico entienden que así será hasta el final. Es que a pesar de su muy buena campaña, la cosecha de las temporadas anteriores continúa siendo un pesado lastre para el equipo que dirige Humberto Grondona, todavía en zona de reválida.

Se dio vuelta otra página de la historia del superclásico cordobés, que ya tiene 94 años y suma 384 capítulos, con gestos que reflejaron una mezcla de conformismo y resignación en uno y otro bando. Dentro de 27 semanas volverán a verse otra vez. Será el próximo 25 de abril, con una escenografía totalmente albiazul en las tribunas. El desafío, para uno y otro, será llegar con el tranco ambicioso que llevan hoy.