A las 16.35, en el Estadio Córdoba, Belgrano y Talleres juegan el clásico que paralizará la ciudad.

La gran diferencia entre un clásico y cualquier otro partido es que la sangre que fluye por las venas de los hinchas toma un impulso distinto cuando la hora del inicio del juego se acerca. Toma temperatura el ambiente y llega hasta niveles impensados. Quieren ganarlo como sea y por la diferencia que sea. Pese a que en estos partidos nunca importa la tabla, hoy tiene un significado especial: el que gane podría quedar como líder del torneo. Esto, porque anoche Instituto le ganó 2-0 al puntero Aldosivi. Así lo vivirán esta tarde a las 16.35 los hinchas de Belgrano y de Talleres.

Belgrano llega a este partido luego de haber empatado de visitante en Mar del Plata ante Aldosivi 1 a 1. En su último juego de local venció a Ferro 1 a 0.

Giovagnoli repetirá el sistema de las últimas tres fechas, que le permitió sumar siete de nueve puntos disputados: cuatro en el fondo, cuatro en el medio y dos puntas.

La vuelta de Mario Pacheco al medio campo, en lugar del suspendido Guillermo Farré, le da a la zona una buena cuota de experiencia, porque junto al cuyano estará Javier Lux y ambos conocen del oficio de la marca en el sector. Mientras, en defensa se ubicará por derecha Gastón Turus, recuperado de una dolencia en la rodilla derecha.

En ataque, el técnico celeste sigue apostando a la fuerza del juvenil Pablo Chavarría y la veteranía de Claudio Bustos.

Talleres jugó un poco más a las escondidas que la "B", pero todo indica que el técnico Humberto Grondona plantará un sistema más conservador que en otros partidos. Cuatro en el fondo, cuatro en el medio, Wílchez como media punta y Salmerón como el abanderado del ataque.

El volante por izquierda Matías Quiroga será exigido en la mañana de hoy y si responde bien de una lesión, será titular.

Los albiazules, más allá de que están a dos puntos del líder (Aldosivi), saben que la tabla que les preocupa es la de los promedios y en ella cada unidad tiene un valor agregado. Es así porque el Matador está en zona de reválida y no saldrá de ella en esta jornada, sin importar qué resultados se den.

Ambos llegan con la mente puesta en ganar la zona media para intentar, a partir de allí, adjudicarse los espacios de definición. Talleres es el equipo más efectivo del torneo y Belgrano (junto a San Martín de San Juan) quien menos goles en contra tiene.

Los clásicos se sienten en la piel, se viven con el corazón y escapan a la razones que la propia razón no puede entender. Será otro Belgrano-Talleres, a estadio lleno y con pulsaciones a mil.

Por Deporte. Por la disputa del clásico, XDXT (Canal 8) adelanta su emisión para esta noche al término de Zapping. Se verán todas las imágenes del partido que moviliza a Córdoba.