Cristian Zermattén es de los jugadores más experimentados en el plantel de Talleres y, pese a que jugó varios derbis en otros clubes, el ex Nueva Chicago disputará su primer clásico cordobés. “En estos partidos las estadísticas no importan. Trataremos de que nuestra delantera siga convirtiendo y que la defensa de ellos sea vulnerable”, afirmó el zurdo mediocampista, que es una de las figuras del Matador.

–Serán visitantes en Córdoba, ¿les cambia en algo?
–No tener a nuestra gente alentando es algo raro. Tener toda la gente en contra y de un rival directo son condimentos raros para vivir. Debemos estar tranquilos y tener la personalidad de saber que el partido se juega adentro y que somos 11 contra 11. Vamos a luchar y a defender la camiseta de Talleres a muerte.

–En un equipo que se destaca por su calidad, ¿es paradójico que su principal virtud sea la garra?
–Es algo que habla bien de nosotros. Al equipo le gusta jugar y cuando se ve en la adversidad tiene un plus. Sabemos que estamos por el buen camino y que aún falta lo mejor. Estamos tranquilos de saber que somos un equipo importante que se está acostumbrando a sacar buenos resultados.

–¿Qué viste de Belgrano?
–Tiene grandes jugadores, está haciendo una buena campaña y si pelea arriba, es porque hace bien las cosas. Hay que tener recaudos y respeto, pero también sabemos que tenemos todo para hacer las cosas bien, dependerá de nosotros. Estamos mentalizados en quedarnos con los tres puntos.