Belgrano recibió cuatro goles; la "T" marcó 18.

Más allá de todas las cuestiones que rodean a un clásico, relacionadas al folklore, la rivalidad y la emoción que provoca un Belgrano-Talleres, la previa al encuentro del próximo sábado a las 16.35 en el Estadio Córdoba muestra datos objetivos como para ilusionarse con un gran partido.

Arriba. Después de mucho tiempo, el superclásico cordobés encontrará a los dos equipos entre los que pelean arriba. La “T” tiene 19 puntos, con cinco triunfos, cuatro empates y una derrota; mientras que la “B” llega con 18, fruto de cinco victorias, tres igualdades y dos caídas.

El más goleador. Talleres posee la ofensiva más efectiva de la categoría, con 18 conquistas. En el único partido que no marcó fue contra Aldosivi, cuando cayó 2-0. Sus artilleros son: Luis Salmerón, 6; Gastón Stang, 4; Sebastián Cobelli y Matías Quiroga 3; Cristian Zermattén y Federico Lussenhoff, 1. Por su parte, la “B” anotó 10 tantos, con un goleo repartido: Leandro Becerra, Claudio Bustos y Paolo Frangipane, 2; Mariano Aldecoa, Héctor Cuevas, Diego Novaretti y Pablo Chavarría.

El menos goleado. Junto a San Martín de San Juan (juega hoy por la 10ª fecha), Belgrano es el menos goleado. Recibió apenas cuatro tantos y en siete de sus 10 partidos, el arquero Juan Carlos Olave conservó su valla invicta. En ese rubro, la “T” recibió 13 goles y mantuvo el arco en cero en sólo tres partidos.

De racha. Después de caer en la primera fecha contra Aldosivi, Talleres encadenó nueve partidos sin derrotas. El Celeste hace tres que no pierde.

De local, regular. En sus cuatro partidos en el Gigante de Alberdi, Belgrano obtuvo la mitad de los puntos en juego: dos triunfos y dos derrotas. Habrá que ver cómo le va en el Estadio Córdoba.

Afuera, bien. Talleres está invicto como visitante, condición en la que sumó dos triunfos y dos empates.