Humberto Grondona, DT de Talleres, destacó que su equipo va a seguir sufriendo para ganar porque “acá no hay fiesta”, sostuvo.

Una vez más, la conferencia de prensa que dio el entrenador de Talleres, Humberto Grondona, estuvo signada por frases que van más allá del fútbol por parte del DT y por otras que tenían que ver específicamente con el partido de anoche. Grondona no se quedó atrás al recordar los programas chimenteros de “Los Profesionales” e “Intrusos”, habló del “Día de la Madre” cuando falta poco más de una semana y no faltó la ácida crítica al periodismo cuando dijo que el 60 por ciento “no sabe nada de fútbol”, destacando que quienes conducen el programa “Hablemos de Fútbol” son corruptos.

Cuando el DT decidió referirse al partido dijo: “Fue muy duro porque All Boys jugó bien y fue a buscar siempre. Pero Talleres también fue con las armas que tiene y por eso logró el objetivo sin desesperarse. Sabía que a la larga el gol iba a llegar”.

Rescató que “de visitante jugamos mejor pero de local tenemos que ganar sí o sí”.

Y se explayó en la mejor frase de la noche: “Estamos preparados para sufrir y vamos a seguir sufriendo. En Talleres no hay fiesta, por eso tenemos que tener un corazón tremendo”.

All Boys le hizo partido y casi le empata, “Como dicen los jugadores de Boca y de River: a nosotros nos pasa lo mismo. Acá todos nos quieren ganar. Hacen un partido bárbaro y después los agarra Olimpo y les gana”, dijo. “Llevamos 9 partidos sin perder. Para nosotros todo lo negativo es positivo (por las críticas). Es un grupo muy bueno el que tenemos y ahora espero que nos reconozcan. A veces una frutilla es buena aunque la crítica negativa nos da fuerzas”.

Sobre la realidad del equipo declaró: “Estoy contento porque tenemos 19 puntos y estamos bien. La fecha pasada, Instituto sin merecerlo perdió. Y a Belgrano le pasó también en otros partidos, por eso tenía temor de perder hoy (por anoche)”.

“Ahora nos vamos a pasar un fin de semana lindo... Pero todavía no pienso en el clásico, el lunes ya hablaré de él”.

El autor del gol.Matías Quiroga, autor del tanto de la victoria albiazul, dijo: “Estamos muy contentos con el triunfo, por cómo se dio. Hoy (por anoche) me tocó convertir a mí pero acá la figura es el equipo porque nunca dejó de ir al frente y no se resigna hasta conseguir el objetivo”. Recordó también el gol que se perdió: “Encima después me erré un gol solo, se me fue por arriba pero me apuré para tocarla. Pareciera que hay que sufrir para ganar. Tenemos chances netas para sacar mayor ventaja pero terminamos aferrados a nuestro arco. Ese es un tema que debemos corregir pero por suerte dejamos el arco en cero en casa”.

Y se refirió al clásico: “Viene el partido que todos queremos jugar y nadie lo quiere perder”.

Comentarios

Luis Salmerón. “Me estaba acalambrando, me costaba caminar pero por nada del mundo quería salir. Por eso le pedí al técnico que me dejara un rato más porque tenía esperanzas de hacer un gol”.

Guillermo Báez.“Ganamos un partido a cara de perro. Lo terminamos sufriendo porque este equipo va y va, y no sabe especular. Ahora ya pensamos en Belgrano”.

Sebastián Cobelli.“Descontamos del promerio y estamos arriba. Ahora viene una semana distinta, sé que la gente de Belgrano no me va a recibir bien pero yo ahí rendí aunque me fui mal por otras cosas. Ahora me debo a Talleres y quiero entrar en el corazón de su gente”.