Wilchez, la figura, rescató el valor de los tres puntos. Fue ovacionado.

Ganar era imprescindible, por el peso específico que tienen tres puntos ante un rival directo en la lucha por escaparle al descenso y por lo que representan esas unidades para meterse en la lucha de arriba, justo antes del clásico ante Belgrano, el próximo sábado. Por eso, la sensación que imperaba en la zona de vestuarios, después del 1-0 a All Boys, era la del deber cumplido.

Los primeros en salir fueron Braian Robert y Lucas Wilchez, que se fueron apurados para viajar cuanto antes a La Plata, la ciudad de ambos. El ex Tigre y Estudiantes, la figura del partido, se detuvo un instante para hablar con la prensa y rescató el valor de la victoria.

“Hicimos un gran partido, aunque lo único que importaba era ganar, así que nos vamos conformes”, aseguró.

Consultado sobre cuál fue la clave del triunfo, el enganche de la “T” manifestó: “Estuvimos tranquilos y supimos manejar la pelota”.

“La verdad que estoy muy contento por todo el cariño que me da la gente, pese a que estos son mis primeros partidos con esta camiseta”, dijo en referencia a la ovación que recibió cuando se retiraba de la cancha.

Sincero, Wilchez reconoció que, en la jugada del gol, buscó el arco y no tirar un centro. El arquero Cambiasso tapó el remate y la pelota, después de una chilena fallida de Salmerón, le quedó mansita a Quiroga, que definió.

“No hay fiesta”. A su turno, el entrenador Humberto Grondona, visiblemente satisfecho por lo realizado por sus dirigidos, afirmó: “Fue un partido muy duro. All Boys fue a buscar siempre y Talleres lo hizo con las armas que tiene, tratando de jugar por abajo a dos toques, pero también aprovechando el juego aéreo. No había que desesperarse y, de tanto que fuimos, una entró”.

Cuando a “Humbertito” le preguntaron por qué era habitual el sufrimiento antes de poder festejar un triunfo, el DT se despachó con una frase que quedará con su marca registrada: “Con nosotros no hay fiesta. Estamos preparados para sufrir. Tenemos un gran corazón”.