El ingreso del delantero Sebastián Cobelli por el lateral izquierdo Edgardo Galíndez es la novedad más importante que tuvo como saldo el entrenamiento de Talleres, que se apresta para recibir mañana a las 21.05 a All Boys, abriendo la 10ª fecha de la B Nacional.

Esa es la única modificación en la formación que dispuso el entrenador Humberto Grondona respecto de la que viene de igualar ante Defensa y Justicia. El esquema variará del 4-4-1-1 a un más ambicioso 3-4-1-2, ya que Gastón Stang se retrasará para cumplir la función de stopper por derecha, mientras que Cristian Basualdo se paró al frente de la defensa, con la consigna de perseguir al enlace rival. El once alistó a Valentín Brasca; Stang, Lussenhoff y Guillermo Báez; Celso Esquivel, Cristian Zermatten, Basualdo y Matías Quiroga; Lucas Wilchez; Luis Salmerón y Cobelli.

Con el correr de los minutos, cambió la táctica, con los mismo intérpretes: plantó línea de cuatro, trasladando a Esquivel hacia el costado izquierdo de la defensa, y el enlace Lucas Wilchez pasó a ubicarse en el sector derecho del mediocampo. El entrenamiento en el Estadio Córdoba estaba previsto a puertas cerradas, pero como el campo principal estaba siendo regado, la rutina se trasladó a la cancha auxiliar. “Grondonita” intentó poner toldos en los alambrados periféricos, aunque el viento conspiró para su colocación, provocando el malhumor del DT.

Al término de la práctica, además de los titulares, quedaron concentrados Martín Bernacchia, Galíndez, Sebastián Bartollini, Juan José Serrizuela, Emanuel Céliz, Pablo Azcurra, Juan Galarraga, Julio Buffarini y Braian Robert.

All Boys, listo. El DT de All Boys, José Romero, formará con Nicolás Cambiasso; Jonathan Ferrari, Luciano Krikorian y Carlos Madeo; Cristian Vella, Fernando Sánchez, Facundo Tessoroy, Marcelo Vieytes; Ariel Zárate; Agustín Torassa y Emmanuel Gigliotti.

Por el aniversario. Con motivo del 95ª aniversario del club, el movimiento “Talleres de mi vida” llevará a cabo una muestra cultural denominada “Segunda semana albiazul”, en el Cabildo histórico de Córdoba. El ciclo arranca mañana con el descubrimiento de una placa; y viernes y sábado con charlas con jugadores históricos y actividades multimedias. Domingo y lunes las actividades seguirán en la Boutique, con proyecciones de partidos históricos y charlas.