Pese a la buena campaña, la "T" aún sigue en zona de reválida.

"A la gente no le sirve leer que jugamos bien, le importa que hace dos partidos que venimos remontando resultados desde abajo y sumamos sólo dos puntos para las tablas de arriba y de abajo, pudiendo haber sumado los seis".

El razonamiento de Humberto Grondona es claro. El DT de Talleres no quiere alimentar el debate sobre si el juego de su equipo creció o no. A "Humbertito" le precupa el hecho de que su equipo solamente haya sumado de a uno, como ocurrió ante Tiro Federal y Defensa y Justicia, respectivamente.

Actualmente, Talleres tiene 16 puntos en nueve cotejos (casi un cuarto de la temporada) y si mantiene esta tendencia tendría una proyección de 67 puntos (San Martín de Tucumán se adjudicó la edición pasada del Torneo de la B Nacional con 66).

Por obra y gracia de las dos últimas campañas, Talleres se ve obligado a realizar un torneo de "candidato" para eludir la zona "roja" del decenso y la reválida. Y se sabe que para mantenerla, el Albiazul no puede dejar escapar puntos ante rivales que lo preocuparon al aprovechar sus errores. Sin ir más lejos, Defensa y Justicia le convirtió tras un saque de arco y, luego, por un error de Brasca.

Por lo pronto, en el día a día asoman datos positivos: si bien la "T" sigue en reválida como al principio del torneo, acortó distancia con varios rivales directos. Tiro Federal le llevaba 21 puntos y ahora está a 13; Almagro estaba a 20 y quedó a 6; de Ferro lo separaban 18, y actualmente bajó a 12; Instituto tenía a su favor 14 unidades y la brecha se acortó a 9. También puso en la mira a Platense, al que le descontó 10 puntos, la diferencia actual.

La reglamentación. Hay un aspecto que los equipos que luchan por zafar de la zona "roja" deberán tener en cuenta. El reglamento del actual torneo indica: "Ningún club, como resultado de la aplicación del promedio de puntos que determinan los 'descensos' y/o 'promociones' de la Primera B Nacional, podrá obtener alguno de los dos ascensos a Primera División o participar de los partidos para determinar las 'promociones' a Primera División. Sus lugares, de producirse lo aquí mencionado, serán ocupados por los clubes que obtuvieran las posiciones siguientes en la Tabla de Posiciones". En esa ambigüedad se mueve hoy Talleres.