En tiempo de descuento, y con otra pelota parada, Talleres le igualó 2-2 a Defensa y Justicia.

Está visto y comprobado. La pelota parada es el arma con que Talleres –el equipo más goleador de la B Nacional– mejor ataca en este campeonato. De los 17 goles que el equipo albiazul lleva convertidos en la temporada 2008/2009, nada menos que 13 han llegado mediante la vía del córner o del tiro libre.

El angustiante empate de ayer ante Defensa y Justicia no fue la excepción. Cuando más difícil pintaba el partido para la “T”, en el segundo tiempo, dos tiros de esquina, uno cabeceado por Gastón Stang a los 16 minutos, y el otro, por Federico Lussenhoff en el primero de los tres minutos adicionados por el árbitro Pablo Díaz, le posibilitaron al equipo que dirige Humberto Grondona alcanzar el 2-2 final.

“Estamos aprovechando que tenemos buenos pegadores y además, más cantidad de jugadores altos y más fuertes que otros equipos” reconoce Stang, quien ayer volvió a cambiar su posición en el campo de juego (jugó como un volante “tapón”, delante de la línea de tres defensores) y marcó su cuarto tanto en el torneo. El platinado ya había festejado ante Almagro, por partida doble, y frente a Tiro Federal, las dos veces en la Boutique de barrio Jardín.

Para Lussenhoff, por su parte, no es casualidad que los goles lleguen de este modo. “En la semana–dijo– ensayamos mucho las jugadas con pelota quieta, y creo que se están viendo los frutos, porque en una divisional tan pareja como está, es una de las cartas que tenemos para abrir los partidos. Nos gustaría marcar mas goles mediante jugadas, pero eso ya va a llegar”, dijo “el Colorado”.

Para el técnico Humberto Grondona, sin embargo, que sus dirigidos hayan convertido otros dos goles mediante corners, lo obliga a seguir buscando variantes. “Hoy en el fútbol se ve todo–señaló el DT– y lo que en un partido sirve, en el otro puede que no. No hay que quedarse quieto y hay que seguir trabajando”. “También la suerte nos da una mano porque a veces te sale una jugada que la venís practicando desde hace mucho tiempo y a veces, una que se preparó un día antes, pero hoy, cada pelota parada es medio gol para Talleres”, cerró Grondona.

17. Los goles que anotó Talleres, el equipo con más tantos a favor en el campeonato de Primera B Nacional. Hizo 10 de local y 7 de visitante, y tiene un promedio de 1,88 por juego. Estos son los artilleros: Salmerón (6), Stang (4), Cobelli (3), Quiroga (2) y Lussenhoff (1). También hubo un gol en contra de Germán Cáceres (Atlético de Rafaela).

76%. Talleres convirtió de pelota parada 13 de sus 17 goles, con una eficacia del 76, 47 por ciento. Éste es el detalle: 2 de penal (Salmerón -2-); 6 de cabeza (Stang -3- y Salmerón -3-); 3 de rebotes tras jugadas de “balones quietos” (Quiroga, Cobelli y Lussenhoff); 1 de tiro libre (Cáceres en contra, tras un remate de Zermattén); 1 con la pierna (Stang).