El juez Tale le dio apoyo incondicional al idóneo deportivo Mario Sarrá del fideicomiso de Talleres, y avaló la gestión del triunvirato. ¿La continuidad de Ateliers? Esquivó la pregunta, aunque dejó la puerta abierta para otro contacto.

Un día volvió a salir a escena. El impredecible clima institucional que vive Talleres sigue su marcha, que de a poco puede servir para vislumbrar qué puede ocurrir en un futuro no muy lejano. Sabido es el silencio en el juzgado y la poca intención de hablar del órgano fiduciario. Pero ayer, el juez Carlos Tale rompió por un instante su pacto de mantenerse callado en los avatares diarios, y ante la consulta de LA MAÑANA, salió en defensa del idóneo deportivo Mario Sarrá, quien según versiones periodísticas, estaba siendo estudiada su remoción del cargo. “Quiero expresar mi apoyo total e incondicional a Mario (Sarrá) en la continuidad de sus funciones. Viene cumpliendo con lo que le corresponde al punto que lo considero uno de mis laderos. Salgo a hablar para protegerlo, pero quiero mantener mi ausencia en los medios hasta que sea prudente”, enfatizó Tale.

LA MAÑANA reprodujo en la edición de ayer un trascendido que Cadena 3 había puesto en consideración, con clara referencia a una posible salida de Sarrá, el miembro más antiguo del fideicomiso. Ante esto, el magistrado decidió aclarar la situación, sin ahondar demasiado sobre el tema institucional.

“Estoy muy satisfecho con la labor del órgano fiduciario. Hasta el momento me demostró mucha responsabilidad y total capacitación para un rol importante en una causa tan difícil como la de Talleres. Por eso, para evitar que se sigan generando rumores, prefiero plantearlo ahora”, explicó Tale.

Y sobre la circunstancia que compete a Sarrá, declaró: “Nunca pensé en sacarlo de sus funciones. Es cierto que el año pasado tuvimos inconvenientes, pero limamos esas asperezas.

Cuando fueron removidos de sus cargos Jorge Nasser y José Preve, Mario (Sarrá) siguió en su labor, y lo multé por algunas cuestiones que consideré como faltas. Pero después mantuvimos una línea de coherencia en la causa, y demostró ser muy eficiente en lo que le corresponde”. De todos modos, reconoció que: “Es verdad que se generan rumores de todo tipo, y soy consciente que al no brindar declaraciones a la prensa, muchas veces se malinterpretan las cosas y hay intrigas sobre qué va a pasar. Pero eso ya se va a solucionar”.

Asimismo, ante la consulta sobre cuándo va a explicitar sobre la continuidad de Ateliers, y otros temas vinculados al gerenciamiento, sólo se limitó a responder: “Quise aclarar lo del idóneo deportivo. Cuando sea el momento oportuno, voy a hablar de ese tema, pero ahora pienso que no es el mejor ambiente para hacerlo. Espero que respeten mi postura y entiendan”, cerró Tale.

De esta forma, el juez le dio su respaldo a Sarrá y al fideicomiso, intentando despejar un poco las insinuaciones y los rumores.