8 de los 12 goles llegaron por esa vía. El equipo trabaja para eso.

Hay días en los que las puertas de la Boutique se cierran para la prensa y para los hinchas. ¿Un capricho? Según los resultados, no. Es que con el trabajo de pelotas paradas que desarrolla el entrenador Humberto Grondona, Talleres ha conseguido dos tercios de sus goles. De los 12 que marcó, ocho llegaron después de jugadas de pelota detenida: un penal, cinco cabezazos, un rebote (luego de un "testazo") y un tiro libre que se desvió en un rival.

Luis Salmerón hizo cuatro de sus cinco tantos vía pelota parada: un penal a Unión y cabezazos al Tatengue, Olimpo y Atlético de Rafaela. "Un secreto es la altura que tenemos y otro, es el oficio de los altos y de los que no lo somos", afirmó "el Pupi".

Más allá de la efectividad, Salmerón dijo que no es una obsesión a la hora de entrenar. "Se practica el día que toca, pero tampoco estamos continuamente apuntando a hacer un gol de pelota parada. Es una virtud y una ventaja tener tantas variantes", agregó.

El lanzador que más veces se repite es Cristian Zermattén, dueño de una zurda exquisita que direcciona los remates con precisión. "Pasa mucho por el trabajo. Es una virtud que tenemos. En el fútbol de hoy, y más en esta división, se da que pueden definirse partidos. Sacamos provecho porque tenemos buenos ejecutantes y cabeceadores. Es fundamental tener las dos cosas y poder ensamblarlas para sacar ventaja", dijo el "10".

Sobre su virtud, Zermattén explicó: "Siempre me caractericé por tener buena pegada. En mi carrera hice más goles de tiro libre, que de jugada. Es una característica que fui perfeccionando cuando pensé que el fútbol era mi proyecto de vida. Siempre lo trabajé, pero igual creo que se nace y se tiene esa virtud de chiquito".

Gastón Stang, que metió dos goles de cabeza a Almagro, señaló: "Tenemos buenos pegadores, muchos zurdos que le pegan bien y tenemos gente alta. Hasta ahora las venimos aprovechando. Esperemos seguir así".

Lucas Wilchez, asistidor en dos goles, dijo: "Lo mejor es la pegada, hay que estar concentrado y Cristian (Zermattén) le está pegando bien. En canchas chicas hay que aprovecharlo. Igual, no es todo pelota parada. Jugamos bien a la pelota y creamos muchas situaciones de gol".