Si vence a Almagro, seguirá prendido y aumentará su promedio.

El partido de mañana, a las 21.05 en la Boutique frente a Almagro, pondrá en juego puntos importantes para la presente campaña de Talleres. Por un lado está el objetivo de seguir mezclado entre los equipos de arriba y, por otro, la lucha por la permanencia. Pese a que apenas transcurre la sexta fecha del presente torneo de la Primera B Nacional, nadie descuida la tabla de los promedios. Los resultados ajenos fueron positivos, ya que perdió Los Andes, y empataron Atlético Tucumán y All Boys.

Sobre el partido de mañana frente al Tricolor, el delantero Sebastián Cobelli afirmó: “Sabemos la realidad que vivimos y, si bien nuestro objetivo es pelear arriba, sabemos que Almagro es un rival casi directo por la permanencia. Si le ganamos, nos acercamos un poco más y en seis fechas le descontaríamos la mitad de la diferencia inicial”.

En los promedios, Talleres sólo supera a los ascendidos Los Andes y All Boys; mientras que Almagro es su rival inmediato. Cuando comenzó el torneo, la “T” arrancó 20 puntos abajo del Tricolor. Si mañana lo vence, achicará la brecha a 11.

“Si bien pensamos en pelear arriba, no hay que descuidar la tabla de abajo. Va a ser muy importante mantener la concentración para quedarnos con los tres puntos”, agregó Cobelli.

El autor de dos goles con la camiseta albiazul, frente a Olimpo y Platense, especula que el encuentro de mañana puede ser cerrado, como lo fueron los últimos en barrio Jardín. “La mayoría de los rivales van a venir a esperar, a meterse atrás. Debemos mantener la concentración para que no nos madruguen como pasó en partidos anteriores. La clave de este equipo es hacer el primer gol, a partir de ahí, podremos manejar la pelota con los jugadores que tenemos en la mitad de la cancha”, dijo.

El ingreso de Lucas Wilchez como titular quizá beneficie a Cobelli. “Va a cambiar. No por la calidad de jugador, porque si se confirma el cambio de Lucas por Buffarini, se trata de jugadores diferentes. Uno aporta más dinámica y el otro, más juego y más peso en ofensiva. Para los delanteros es más cómodo porque tenemos alguien en quien apoyarnos y hay uno más en la creación de juego”, afirmó.