El juez citó al órgano fiduciario a una reunión para los próximos días, a los efectos de analizar la situación de Ateliers. Podría tratarse una revocatoria y nadie se anima a presagiar qué pasará hasta diciembre.

Otro día de avatares en el ámbito institucional de Talleres. A raíz de una serie de presentaciones del fideicomiso en el expediente de la quiebra, en las cuales volvieron a reclamar por la situación de las Divisiones Inferiores (deuda de un mes con los profesores) e intimaciones por retrasos en cargas impositivas y de otra índole, el juez Carlos Tale citó en carácter de urgencia a los miembros del órgano fiduciario, a una reunión para analizar los pasos a seguir respecto de la continuidad de Ateliers al frente de la entidad de barrio Jardín. Asimismo, en el expediente no figura ni el día ni la hora del cónclave, aunque el mismo tendría lugar la semana entrante o la subsiguiente.

El detonante fue la presentación que el triunvirato expuso en el Juzgado de 13ª Nominación, en donde intima a la gerenciadora a que regularice deudas con la Policía provincial (80 mil pesos); Agencia Córdoba Deportes (32.500); Liga Cordobesa de Fútbol (30 mil) y hasta con la Federación Colombiana de Fútbol (por el préstamo del delantero Oscar Villarreal, quien jugó en Talleres en el Clausura 2007). El incumplimiento ascendería al millón de pesos. La intimación le da un plazo a Ateliers de 15 días. Sin embargo, el tema que más lleva preocupación tiene que ver con los despidos injustificados desde la llegada de Carlos Ahumada, porque la mayoría avanzó hasta situación de juicio y por ley, la empresa concesionaria no puede generar más pasivo.

Los juicios serían del ex entrenador Rubén Darío Insúa; del ex coordinador de las divisiones menores Piero Foglia; del ex ayudante de campo y coordinador Luis Oste; del jefe de delegación Marco Bartolomeo; del ex encargado de seguridad Víctor Bustos; los administrativos Pablo Essel y Ricardo Quiroga; el ex médico del plantel Gabriel Oviedo y el kinesiólogo Diego Pautasso. El más reciente es con la firma de indumentaria deportiva Penalty. Siguen en procesos legales las situaciones de Marcos Guevara y Edmundo Parisi.

¿Estos incumplimientos son suficientes para que el juez decrete la remoción del contrato de gerenciamiento? En principio, no a corto plazo, ya que Ateliers tiene 15 días para cancelar la deuda y regularizar el asunto. De todos modos, la convivencia no es la mejor, y hasta diciembre nadie se anima a vaticinar qué va ocurrir con Ahumada.

Más pasivo. En el Juzgado de 13ª Nominación les fueron reconocidos como admisibles los recursos de revisión presentados por David Vega (6 mil pesos) y Javier Capelletti (15 mil).