lleva 11 goles en el club, la mayoría anotados desde que volvió a ser volante ofensivo.

Matías Quiroga transita uno de esos momentos que siempre había soñado: es titular indiscutido en Talleres y ha recuperado el perfil ofensivo con el que se formó en el semillero, ya que viene de marcar sus dos primeros tantos en la presente campaña. "Trabajé bastante tiempo para esto y lo más importante fue que tuve la oportunidad de consolidarme y jugar muchos partidos", señaló el jugador nacido en Capitán Bermúdez, Santa Fe.

Quiroga debutó en la gestión de Roberto Oste-Daniel Primo, en la temporada 2006/2007 y arrancó jugando de lateral izquierdo. Le tocó ganarse la confianza de los entrenadores como Roberto Saporiti y Ricardo Gareca. Pero con la llegada de Salvador "Toto" Capitano, el "Mati" le dieron una nueva oportunidad y como volante ofensivo, tal como jugaba en la división local con Luis Gauto.

Desde ese cambio anotó sus 11 goles y, en total, acumula 57 partidos. "Tuve la posibilidad de llegar al gol en varias oportunidades. Ojalá siga creciendo. Eso va a redundar en un beneficio para mí y para el equipo", sostuvo Quiroga, quien también le llama la atención por sus largos saques laterales.

–Ahora te llega menos la pelota...
–Sí. Por ahí uno tiene que tratar de ayudar al equipo. Tengo que dar una mano para recuperar la pelota y, a su vez, no perder de vista la llegada al arco.

–¿Tu importancia tiene relación con la sorpresa que puedas darle a tu subida?
–Sí. Es cierto que tengo velocidad. Pero también necesito que las subidas sean sorpresivas. Por ahí creo que también nos está faltando un poco de juego en la mitad de la cancha. No tenemos el juego que veníamos mostrando en la pretemporada. Pero vamos a ir mejorando.

–¿Sorprende a un arquero que le tiren al arco?
–Sí. Se nota bastante. en el fútbol argentino se remata muy poco al arco. Cuando puedo, le pego. Me salió bien ante San Martín de San Juan. No es que me equivoqué. Rematé bien y entró.

Sin contrato. Quiroga, de 22 años, aún no renovó el contrato que lo vincula con Talleres. Igualmente en Ateliers confían en que llegarán a un acuerdo con el volante.

Según la tasación del fideicomiso, el santafesino fue valuado en 800 mil dólares. Si se vende, el 55 por ciento (440 mil) será para el fideicomiso y el 45 por ciento restante (360 mil) corresponderá a Ateliers SA. Esto de debe a que Quiroga llegó a principios de 2004, durante la gestión de la última directiva, que encabezaba Carlos Dossetti.