El fideicomiso albiazul presentará los intereses que debe pagar Ateliers por la mora en el pago del canon.

El fideicomiso que administra a Talleres presentará hoy en el Juzgado de 13ª Nominación la tasación de los intereses que deberá abonar Ateliers por haber demorado en el pago del canon semestral, de 200 mil pesos. La gerenciadora tenía plazo para hacerlo hasta el 15 de julio, pero recién el 26 de agosto canceló sus obligaciones, motivo por el cual el juez Carlos Tale pidió al órgano fiduciario que sancione el incumplimiento. Vale destacar que el apercibimiento quedará en el expediente, pero no sería una falta grave que ponga en peligro la concesión.

Además, el magistrado le corrió vista al órgano de contralor por 72 horas (vence hoy) también para que termine de finiquitar detalles sobre la presentación del presupuesto anual de la institución en AFA, requisito que debe hacerse antes del inicio del campeonato. Este es el único punto que el juez le hizo lugar de los 14 que el gerenciador Carlos Ahumada había solicitado dos semanas atrás, cuando canceló sus deudas con Futbolistas Argentinos Agremiados y el canon. Las demás aristas fueron respondidas con la frase: “No ha lugar”.

A su turno, Ateliers abonaría hoy el sueldo a los profesores de divisiones inferiores (se les adeuda dos meses) en una erogación que rondaría los 150 mil pesos. La empresa ya había sido intimada por el fideicomiso por este asunto, y se comprometió a regularizarlo entre hoy y mañana. La semana pasada se solucionó el conflicto con la pensión de los juveniles, y sólo restaría ponerse al día con los salarios de los técnicos para olvidarse de las intimaciones recibidas.

¿Cómo sigue la historia? Fuentes cercanas a Ateliers aseveran que en el transcurso de la semana la empresa volverá a dejar su opinión en el expediente a los fines de que se regularicen algunas situaciones que tienen que ver con la parte institucional. Además, su intención sería lograr una mejor convivencia con el fideicomiso y la Justicia, buscando un poco de armonía en el convulsionado ambiente de barrio Jardín. Y de paso, seguir acumulando méritos para obtener la prórroga de tres años más para seguir al frente de Talleres hasta el 2012.

Ahumada, ausente. El gerenciador Carlos Ahumada no estuvo presente ayer en San Juan, ya que vio el partido ante San Martín por televisión en su casa.

Apenas llegó a Talleres, Ahumada acompañó al equipo en todas las canchas, pero actualmente no viaja más. Su última visita fue contra Ferro, en la fecha 37ª del torneo pasado.