A las 17.05, Talleres visita a San Martín de San Juan. Busca no perderles pisada a los líderes. Televisa en directo TyC Sports.En un escenario que se le presenta adverso, ya que nunca pudo ganar allí, Talleres visitará a las 17.05 a San Martín de San Juan por la quinta fecha de la Primera B Nacional. El encuentro, que será televisado en directo por TyC Sports, contará con el arbitraje de Néstor Pitana.

La “T” llega a este compromiso con un invicto de tres partidos, aunque en el último encuentro dejó dos puntos como local al igualar 2-2 con Platense. Más allá de confirmarse que al equipo albiazul le cuesta ganar en la Boutique (cayó con Aldosivi y sufrió para vencer a Unión), el plantel y el cuerpo técnico valoraron el punto no sólo porque se igualó sobre la hora, sino porque en el pensamiento de todos está la tabla de los promedios.

Con esa idea, la de sumar, Talleres se enfrentará al San Martín de Pablo Marini, que ganó los dos partidos que disputó en su cancha en el presente torneo. Además, el Santo obtuvo dos triunfos y cuatro empates como local ante el equipo cordobés.

Más allá del objetivo de lograr la permanencia, nadie descuida la lucha por los puestos de arriba. Hoy, los punteros Aldosivi y Atlético de Rafaela (13 puntos), con un partido más, le llevan seis unidades de ventaja a la “T”.

Ya sale de memoria. Para esta tarde, el entrenador Humberto Grondona podrá repetir la formación por cuarto partido seguido, algo que no ocurre desde hace mucho tiempo. La única novedad en el plantel es la presencia de Celso Esquivel entre los convocados por primera vez en el campeonato.

La de hoy será la segunda presentación de Talleres como visitante y, como en la tercera fecha contra Olimpo, será ante un equipo obligado a ser protagonista. El desarrollo del partido mostrará si el conjunto cordobés se siente más cómodo cuando tiene enfrente a un rival que sale a atacarlo y, no como sucede en barrio Jardín, donde por lo general los visitantes achican los espacios. En lo que va del torneo, el de Bahía Blanca fue el mejor partido de Talleres.

Por el lado del “verdinegro” sanjuanino, hoy se producirá el debut del defensor Cristian Tavio, que jugará por Daniel Díaz. El lateral, que fue contratado por la fractura de Yonny Peralta, fue habilitado el pasado jueves y hoy será titular. Además, el experimentado delantero Darío Husaín reemplazará a Daniel Verón.

El DT Marini utilizará el sistema de juego 4-2-3-1, con el ex Talleres Diego Ceballos como atacante. Sin embargo, Husaín se adelantaría y la dupla creativa sería Martín Seri-Cristian Zárate. Otra variante, respecto al 0-1 con Aldosivi, es que Félix Décima dejará de ser el líbero para jugar de “doble cinco”.