Los coordinadores de la gerenciadora, Raúl Peralta y Daniel Valencia, expusieron sus versiones del conflicto que desencadenó el paro de los juveniles de Talleres.

Los inconvenientes que se registraron en el seno de las divisiones inferiores de Talleres llegaron a su fin, y por eso, para despejar rumores, Ateliers salió a dar la versión oficial de la novela que dejó muchos dolores de cabeza en el seno institucional. En conferencia de prensa, en la Boutique, los coordinadores Raúl Peralta, Daniel Valencia y Fernando Alvareda explicaron la posición de la gerenciadora ante esta situación. Y tomó la posta Peralta, quien cuestionó la medida de paro de los juveniles los días lunes y martes. “Me parece que el tema tomó dimensiones equivocadas. No sé si obra de buena fe o no, pero los rumores y las cosas que se dijeron no fueron reales. Estamos para aclarar la circunstancia, pero los chicos se equivocaron al negarse a ir a entrenar”, remarcó Peralta.

Cuando se le preguntó el porqué de su opinión, expresó: “Los elementos de utilería llegaron el 22 de agosto, mismo día que tuvo el accidente mi familia. Había pelotas, indumentaria, botines, y otros elementos que nunca hubo en el club. Hay cosas que no me parecen justas. En dos meses de mi gestión, todo lo que prometí a los chicos ya está a disposición. Esto viene de antes. La determinación fue desacertada, hablé con ellos, y nos comprometimos a solucionarlo brevemente, y las cosas estaban por cambiar”.

También hubo lugar a la autocrítica: “Sabemos que hay cuestiones por corregir, por eso pedimos paciencia. La gerenciadora está al tanto de todos los pormenores y tiene voluntad de solucionarlos. Hay una deuda con los profesores aunque mañana (por hoy) se cancelarán. Yo también cobré tarde, pero confío en el proyecto, confío en que vamos a salir adelante. Por eso sigo de pie”, confesó Peralta.

A su turno, Valencia aclaró: “Cuando me enteré de estos problemas me puse mal, pero siempre tuvimos la intención de acercarnos y brindar garantías. El tema se hizo pesado, y de nuestra parte siempre estuvimos trabajando para que todo llegue a buen puerto. Lo conseguimos, y pretendemos perfeccionar esa área, porque es el futuro del club”.

En la conferencia estuvieron presentes la mayor parte de las categorías de 4ª, 5ª y 6ª de AFA, y desde sus lugares, declararon que sus necesidades básicas fueron cubiertas. El problema de transporte, alimentación y comodidad ya fueron resueltos. Igual, quedará flotando en el ambiente la sensación de si fue necesario hacer huelga para conseguirlo, o si ya el problema iba en vías de solución, como dijeron de Ateliers. Por ahora, reina la paz en las inferiores de nuevo.